Lo Mejor de 2012 para Modern Indie

Publicado el Lunes, 31 de diciembre de 2012, por Raúl García

Se acerca el fin de año, y es inevitable hacer listas con lo que consideramos lo mejor del año. Este año, además os diremos cuales son las letras de este año que más habéis buscado en www.letrasindie.com. Esperamos que os guste.

Mejor Disco de 2012

The Vaccines - Come of Age

1. The Vaccines – Come of Age
2. Tame Impala – Lonerism
3. Ladyhawke – Anxiety
4. Muse – The 2nd Law
5. Two Door Cinema Club – Beacon
6. Spector – Enjoy It While It Lasts
7. Bloc Party – Four
8. Alt-J – An Awesome Wave
9. Blood Red Shoes – In Time To Voices
10. The xx – Coexist

Siempre es muy discutible una lista de lo mejor del año, principalmente porque es algo muy personal y cada uno tendremos una opinión. Lo más chocante quizás sea que hayamos considerado que el disco de The xx, pese a ser un gran disco, tampoco supone un gran cambio con respecto al anterior. Esta evolución si la hemos apreciado en el caso de The Vaccines, quienes creemos que han hecho otra genialidad y es el disco que más hemos disfrutado este año. Tame Impala bien podría ser el grupo del año, ya que han logrado un reconocimiento brutal – NME les ha dado el disco del año. También nos gusta volver a incluír a Bloc Party en esta lista después de su más que decepcionante Intimacy.

 

Mejor Cancion de 2012

Muse - The 2nd Law

1. Muse – Madness
2. The Vaccines – I Always Knew
3. Arctic Monkeys – R U Mine?
4. Tame Imapala – Elephant
5. Blur – Under the Westway
6. Palma Violets – Best of Friends
7. Ladyhawke – Anxiety
8. Two Door Cinema Club – Sun
9. Spector – Friday Night, Don’t Ever Let It End
10. The Walkmen – Heartbreaker

The 2nd Law es, para nosotros, un disco que está siendo injustamente tratado y Madness es un buen ejemplo de ello: nos parece una canción redonda. A mayores, obviamente no podíamos olvidarnos de los Arctic Monkeys… esto sigue siendo Modern Indie and Old Fashioned Rock. Palma Violets han sido una grata sorpresa. Toca reconocer que aquí ninguno los habíamos escuchado antes de que NME les diera la canción del año, pero lo cierto es que ha sido todo un descubrimiento.

 

Favorito del Publico

The xx - Coexist

Coexist de The xx es el disco que más ha gustado a nuestros lectores este año. El trío británico es el grupo que más comentarios ha generado en redes sociales, y lo habéis votado como el que más os ha gustado. Four de Bloc Party también ha estado entre los más nombrados.

 

Letras Mas Buscadas de 2012

The Killers - Battle Born

1. The Killers – Runaways
2. Muse – Madness
3. The Killers – Here With Me

Sin más, las tres letras que más habéis buscado en www.letrasindie.com a lo largo de 2012. Por si os pica la curiosidad, la más buscada en general es Sweet Disposition, de The Temper Trap, aunque las tres de esta lista salieron más bien cerca del final del año…


¡Compra música y mucho más en FNAC

Comentarios

  1. Posted by ElIndieRocker on enero 8th, 2013, 01:06 [Reply]

    Que te puedo decir.
    Se nota la clara influencia de gustos meramente personales en esta lista,hay algunas bandas que ni de cerca hiceron un buen trabajo el 2012,probablemente el 90 % de tu conteo,si acaso el de Tame Impale que dio mucho de que hablar.Hay discos sobrevalorados como el de Alt J o The XX o simplemente estan en este “Top” por el peso de su nombre nada mas.Muse hizo un disco de media hacia abajo,The vaccines no hizo un album agradable a cualquiere oido como para ser el mejor,Arctic Monkeys se puede ver que alguien es seguidor de la banda como para meter Are you mine entre las canciones del 2012.Mi banda favorita es The Killers pero reconozco que la mitad de su disco es peor que aburrido y un poco mediocre,aun asi no lo considero entre lo mejor.Hubieron grandes propuestas el año pasado como Bech House,Grimes,Cat Power,Trust,Diiv,The Hives,Electric Guest,White Rabbits,Django Django,Sleigh Bells,We have band,Motorama,Crystal Castles,Fanfarlo,Austra,Magnetic Fields y un sin fin de mejores discos que la mayoria de algunos de aqui.Es solamente mi humilde opinion,pero hay que buscar mas musica y no estancarse en siempre lo mismo(por algo la pagina tiene la palabra “Indie”)saludos cordiales.

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás