The Killers @ DCode Festival (Madrid, 15-09-12)

Publicado el Jueves, 20 de septiembre de 2012, por Raúl García

The Killers llegaban con gran expectación a España por la proximidad del lanzamiento de Battle Born, su nuevo disco. He de empezar por decir que la calidad del sonido no se lo puso nada fácil. Faltaba un punto de potencia que impedía que las canciones “explotaran” como debían hacerlo. Esto hace que momentos muy grandes, no pudieran llegar a serlo tanto.

Empezaron de más a menos. Despacharon Somebody Told Me, una de las más celebradas –y no sin motivo-, quizás demasiado rápido, y no tardaron mucho en tocar Mr. Brightside, para luego pasar a tocar una serie de temas quizás más lentos, pero que hacían un poco monótono el concierto.

No puedo hablar de gran decepción, pero a ratos me daba la sensación de estar viendo a un grupo más, y no a un grupo de la talla de The Killers. Más efectivos que otra cosa, el grupo de Las Vegas iba haciendo un recorrido por temas de todos sus discos, sin terminar de dar la sensación de estar dando todo lo que podían. La voz de Brandon Flowers iba mejor de lo que yo, siendo muy honesto, me esperaba, pero sin embargo, y a pesar de que tuvo buenos momentos, no me dio la sensación de que terminara de conectar con todo el mundo excepto en las canciones más importantes.

Después del bis, llegó el momento que más me convenció de la noche: Jenny Was a Friend of Mine, y me pilló por sorpresa. Siendo una de mis canciones favoritas de The Killers no me la esperaba tan bien en el escenario. Honestamente, me pareció de lo mejor de la noche. Pusieron punto final con When You Were Young, otra de las que mejor sonaron y en las que más fuerza demostraron, y se fueron dejando un gran sabor de boca con el final, pero dando un concierto que se puede resumir como “efectivo”, pero corto, y muy lejos del nivel que se le presupone a un grupo de este nivel… y, en otra nota personal, sin tocar Sam’s Town, lo cual, personalmente, me parece que es para hacérselo mirar –pero bueno, si tampoco me cabreo porque los Arctic Monkeys no tocanMardy Bum Fake Tales, tampoco les puedo decir nada al Sr. Flowers y compañía, que están de vuelta, pero necesitan recuperar un poco de vidilla.

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás