Blood Red Shoes – In Time To Voices (Critica del Disco)

Publicado el Sábado, 9 de junio de 2012, por Raúl García

Blood Red Shoes - In Time To Voices

In Time To Voices, el nuevo disco de Blood Red Shoes va en línea con lo que mostraban con sus dos discos anteriores: un rock a ratos muy punkero, con potentes guitarras, percusiones que se dejan notar y melodías interesantes, con dos voces interesantes, y unas letras trabajadas.

Canciones más rápidas y más lentas –que no calmadas-, hacen que In Time To Voices sea un disco fluído e interesante, y parece que han conseguido encontrar un balance para hacer un disco que se deja escuchar unas cuantas veces.

Destacan algunas canciones, como Stop Kidding, Down Here In the Dark, la –muy punky- Je Me Perds, que utiliza lo que yo llamo el efecto Tourette’s, ya que al igual que la mítica canción de Nirvana, no llega a dos minutos y en vez de cantar, gritan. Siempre he pensado que todo grupo de rock o punk que se precie debería tener una. Pero igualmente, la canción que más destaca es Lost Kids, segundo single del disco, y que semanas después se sigue colando en absolutamente cualquier lista de reproducción de mi ordenador, y lo tenía difícil, porque Cold, su primer single, ya era enorme.

Es inevitable hacer comparaciones con grupos como Yeah Yeah Yeahs -en especial en el single Cold-, pero Blood Red Shoes dan la sensación de ir a la suya, sin buscar comparación fácil, y sin importarles que la hagan, lo que les da una frescura que se agradece.

Blood Red Shoes presenta un disco más maduro y completo que en sus dos trabajos anteriores y, si bien no marca una clara evolución, si refina lo que ya hacían bien, y rellenan los huecos para hacer un sonido más elaborado y un disco de gran nivel. De momento, uno de los discos que más me han gustado del año.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás