Mas Sobre el Proximo Disco de los Arctic Monkeys

Publicado el Jueves, 3 de mayo de 2012, por Raúl García

Matt Helders

No es la misma noticia que ayer. No es el día de la marmota. Matt Helders ha sido entrevistado nuevamente, en esta ocasión por la Revista Q, y en ella, ha vuelto a hablar del próximo disco de los Arctic Monkeys.

Tras habar un buen rato sobre como es ser teloneros de The Black Keys -divertido pero extraño-, comenta sobre el single para Record Store Day,  R U Mine, no fue planeado: “La grabamos justo antes de irnos de gira a Europa. Fuimos al estudio a grabar Electrcity primero, y algunas otras ideas… la hicimos muy rápido, sólo un día en el estudio. Nos soprendió lo bien que quedó.”

Hablando sobre si tiene algo más allá de estas dos canciones para un nuevo disco, Helders revela que Alex Turner “fue al estudio, a Sheffield, a grabar las voces de una de las canciones de Record Store Day y acabó con una canción que ninguno de nosotros había oído. Viene de un riff que creó Nick O’Malley.”

Continúa sobre el nuevo disco: “No estamos pensando en cuando y donde grabarlo, pero creo que ninguno de nosotros tiene la idea de tomarse un año de descanso ni nada parecido. No parece así en este momento. El tour se acaba el 19 de mayo y luego tenemos un festival con Metallica, y ese es el último concierto que damos, y después toca decidir si volvemos al estudio o no. No es que hayamos escrito mucho en la gira, tenemos algunas ideas y algunos riffs, cosas que hemos ido probando en pruebas de sonido, pero no tienes mucho tiempo de  prueba de sonido cuando eres el telonero.”

El festival con Metallica, es a finales de junio, en Atlantic City, y por lo que cuenta Helders, fue el propio Lars Ulrich quien les escogió e insistió personalmente al manager para que tocaran. “Incluso si nos echen a botellazos, tocar antes que Metallica será divertido, y además les quiero ver. Lars ha venido a vernos unas cuantas veces, así que es un fan”, informa el batería de los Arctic Monkeys.
Aquí tenéis el enlace a la entrevista completa: http://news.qthemusic.com/2012/05/qa_arctic_monkeys_-_on_touring.html

Con esto, tiene toda la pinta de que el quinto disco se irá a 2013. Mientras, os dejo R U Mine, una vez más:

Arctic Monkeys – R U Mine


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás