Love Of Lesbian @ L’Hospitalet de Llobregat (21-04-12)

Publicado el Martes, 1 de mayo de 2012, por Raúl García

Love Of Lesbian en la Farga, L'Hospitalet

Love of Lesbian tocó el pasado día 21 en L’Hospitalet de Llobregat, con motivo de las fiestas de la ciudad y para presentar su nuevo disco, del cual se conocían sólo tres canciones. El trabajo que tenían por delante era complicado: el Barça acababa de perder el clásico y la liga, y en el público se veían muchas caras largas.  Santi Balmes informó al empezar que iban a intentar animar al público. Creo que dos canciones después, poca gente se acordaba del fútbol.

Y es que Love of Lesbian están en plena forma, y además jugaban en casa. La combinación resultó en un concierto genial. El público conocía y cantaba las canciones, y el grupo balanceó a la perfección los temas de su último disco, con los de 1999, su disco más conocido y celebrado, y temas de discos anteriores.

Clásicos como Mon Petit Cabroin, Las Noches Reversibles, 1999, y nuevos temas como Los Seres Únicos o El Hambre Invisible, se iban mezclando para delicia de un público, que disfruto especialmente una genial versión con inicio a capela de Allí Donde Solíamos Gritar y la mítica Club de Fans de John Boy, en la que Balmes podría haber dejado al público cantar, porque todo el pabellón estaba en ello. Pero la voz del cantante está en su mejor momento, y con el grupo en estado de gracia y unos cuantos discos de alta calidad, lo tienen todo para conquistar al público.

La mayoría de los nuevos temas funcionan bien en directo, y los barceloneses han encontrado una buena dinámica para un concierto de unas dos horas, lo cual es de agradecer, sobretodo si tenemos en cuenta que últimamente parece haberse convertido en estándar el tocar una hora y media.

Definitivamente, Love of Lesbian es uno de los grupos más en forma del panorama español, así lo demostraron en este concierto, y así parece que lo van a demostrar con su nuevo disco.

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás