Damon Albarn Prepara un Disco en Solitario

Publicado el Miércoles, 9 de mayo de 2012, por Raúl García

Damon Albarn micro

 

Damon Albarn prepara un nuevo disco. Como bien sabemos, no se trata de un nuevo disco de Blur, sino de un disco en solitario.

En una entrevista a BBC4 Radio, el cantante inglés, habló sobre su actual involucración en la dirección artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya parte de negocio encuentra “un poco depresiva, porque hay demasiado sponsoring.”

El macroconcierto que se dará en Hyde Park coincidiendo con la clausura, será encabezado por Blur, siendo este, probablemente, su último concierto, aunque es un poco más enigmático en esta ocasión: “Lo veo como un signo de puntuación… esto puede ser lo que vosotros decidáis que sea.”

Volviendo a la organización de los juegos, continúa: “Lo estamos haciendo para Londres y la gente que, esperemos, quiera cantar de corazón en un parque. Me sumo a la idea de regeneración de Londres. Es una celebración de nuestro extraordinario potencial multicultural, como una antorcha para el mundo en ese sentido. Así que sí, lo apoyo totalmente.”

Hablando de los tiempo anteriores con Blur, encabezando festivales como Glastonbury, asegura que “no soy tan tonto de pensar que volveremos a recrear esa magia. Aquello fue el punto álgido de una carrera.”

Y entrando ya en materia, es decir, su nuevo disco, Damon Albarn informa que “esta semana estuvimos jugando con sintetizadores rusos de una manera relajada de hacer una especie de disco con mi nombre. Supongo que se puede llamar un disco en solitario, pero no me gusta esa palabra. Suena demasiado solitaria [disculpad la redundancia, en inglés, disco en solitario es “Solo Record”, en español redunda]. Realmente no me gusta estar sólo en la vida. Pero sí, estoy grabando otro disco.”

Y con esa confirmación final, sólo queda esperar para ver cual es el resultado final y si consigue recrear el éxito de Blur Gorillaz.

Aquí tenéis el enlace a la noticia en la BBC: http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-17961988

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás