Allo Darlin’ – Europe (Critica del Disco)

Publicado el Domingo, 20 de mayo de 2012, por Raúl García

Allo Darlin' - Europe

Hace ya un par de años, los ingleses Allo Darlin’ irrumpían con un álbum de título homónimo, una visión muy positiva y romántica del mundo y una música melódica, bonita e interesante. El disco, sin ser nada nuevo, era interesante, efectivo y fácil de escuchar.

Ahora, Allo Darlin’ han vuelto con Europe, su segundo disco de estudio. He de decir, que el disco es un fiel reflejo de su título: no funciona. Es más de lo mismo. No aprecio ni la más mínima evolución en el sonido del grupo, aunque creo que tampoco lo busca.

Repite las mismas formulas que en su episodio anterior, y las canciones, aunque no suenan mal, tampoco aportan nada. No se notan dos años de tocar juntos, no se aprecian inquietudes ni intención de buscar nada nuevo.

Europe no tiene altibajos, es fácil de escuchar, y si buscas un disco para pasar un rato tranquilo, puede servir. Insisto, el disco no es malo, simplemente no aporta, y quizás yo me esperaba algo más. Al final sigue manteniendo el positivismo y el pasteleo de Allo Darlin’, pero esta vez no es suficiente y, para mi gusto, suspende.

Resumiendo, un disco poco ambicioso, nada original, pero que se deja escuchar, pero que no aporta nada nuevo y estanca un poco a Allo Darlin’, quienes me da la sensación de que pueden dar más de sí.

Os dejo con el vídeo de Capriconia, single del disco y uno de sus mejores temas:

Allo Darlin’ – Capricornia


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás