Damon Albarn Anuncia el Fin de Blur y Gorillaz

Publicado el Domingo, 8 de abril de 2012, por Raúl García

Damon Albarn

Ya nos podemos ir olvidando de un futuro para Blur. Y ya nos podemos ir olvidando de un nuevo disco de Gorillaz. Damon Albarn, líder de ambas formaciones lo ha dejado bastante claro que ninguna de las dos formaciones tiene ningún futuro.

En una entrevista con The Guardian, el artista británico se ha despachado a gusto. Tras algo de divagación sobre como han grabado por primera vez de una manera decente y estructurada, pasa a decir que es más que dudoso que hagan nueva música y –aquí voy a traducir literalmente porque la frase no tiene desperdicio-, Así lo creo. Encuentro muy fácil grabar con Graham [Coxon], él es músico a diario. A los otros dos les cuesta más reconectar. ¿Sabes a lo que me refiero? Está bien cuando tocamos en directo –todavía es mágico-, pero realmente grabar nuevo material y cambiar influencias musicales… es bastante difícil.

Continúa respondiendo que no cree que haya nuevos discos y que duda que vuelvan a tocar después del macro-concierto de Hyde Park en la clausura de las olimpiadas. Entonces el periodista le pregunta si esto es todo para Blur y continúa: Así lo creo, sí. Y espero que sea cierto, así es como acaba. No sé, siempre puedes escribir guiones, y siempre acaban estando bien… una cosa que he aprendido, y supongo que tu seas exactamente igual, es que todo lo que creo tener listo, y de lo que sé exactamente como va a suceder, nunca acaba siendo así.

Gorillaz Tampoco ContinuaránMás adelante, llega el turno de hablar sobre Gorillaz. Después de hablar del nacimiento del grupo, el periodista le pide que suelte la bomba y le pregunta si habrá nueva música de Gorillaz, a lo que responde que es poco probable. Le pregunta si Gorillaz está acabado y responde que Jamie lo piensa, lo cual está bien. Teníamos opiniones diferentes en el último disco, lo que es una pena. Así que hasta que llegue el momento en el que ese nudo se deaste…

Después pasa a explicar que tenían diferencias de opinión en cuanto a los visuales de Jamie Hewlett, y la pérdida de protagonismo de los mismos en los directos, para pasar a revelar que aunque sea infantil, prácticamente no se hablan.

Curiosamente con quien sí está hablando es con su archienemigo (por decirlo de alguna manera) en la escena del brit-pop de los 90, Noel Gallagher, con quien empezó a hablar un día en una discoteca, en la que ambos fueron más próximo. Un tipo encantador, dice Damon Albarn sobre Noel Gallagher. Un tipo que en 1995 dijo del líder de Blur que esperaba que cogiera el SIDA y muriera (he de decir que esta última frase se la he copiado literalmente a John Harris, del Guardian, quien ha hecho un trabajo monumental con la entrevista, y os recomiendo que la leáis. Está en inglés, pero si alguien necesita que le eche un cable para entender algún punto de la misma que no tenga claro, podéis dejarme un comentario por aquí o por las redes sociales, e intentaré hacerlo.

Aquí tenéis el enlace: http://www.guardian.co.uk/music/2012/apr/07/damon-albarn-gorillaz-heroin-blur

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás