Cronica de Miles Kane @ Palau Sant Jordi, Barcelona (28-2-12)

Publicado el Miércoles, 1 de febrero de 2012, por Raúl García

 

Miles Kane

El pasado sábado tocaban los Arctic Monkeys y Miles Kane en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. La noche prometía. Enorme grupo y, de telonero, enorme artista.

Si he de ser honesto, los Arctic Monkeys ya era la quinta vez que los veía, con lo que estaba casi con las mismas de ver a Miles Kane en solitario. En este caso, era la tercera vez que le veía. Con The Rascals me dejó una grata impresión, sobretodo por el esfuerzo y la presencia en el escenario, y porque tuve la oportunidad de hablar con él y me pareció un tipo muy cercano y agradable.  The Last Shadow Puppets creo que, hasta la fecha, es mi concierto favorito de todos los tiempos.

En esta ocasión, el señor Miles Kane apareció hecho un hombre y un inmenso artista. El público estaba bastante animado y eso ayudaba, pero creo que puedo decir con bastante seguridad, que su manera de tocar la guitarra gustó a casi todo el mundo, le conocieran o no. Hubo quien dijo que era demasiado parecido a los Monkeys, lo cual es normal si vemos de donde viene y con quien ha co-escrito medio disco, pero lo cierto es que, dentro del indie, Miles Kane es uno de los guitarristas que más me gustan, y en el escenario del Palau, me demostró porqué. Parecía un perro viejo, y no un chavalito con tres discos, publicado con tres grupos diferentes.

Las canciones tenían muy amplias diferencias con las versiones del disco, lo cual es de agradecer, especialmente porque el disco salió este año pasado y estos cambios suelen tardar en llegar, y menos en un disco debut. Incluso a los singles y las canciones más escuchadas les imprimía una nueva personalidad.

Lo que sí me pareció criticable fue el acompañamiento. Los músicos que tocaban con él, si bien no eran malos, podrían haber sido mejores. Además –y esto si es una cosa que seguramente pulirá con el tiempo y un segundo disco-, en ocasiones las canciones no terminan de explotar. Técnicamente están muy bien tocadas y los cambios les sientan bien, pero a ratos da la sensación de que van a ir a una explosión de fuerza que no termina de llegar.

Se paseó por su primer disco, tocando las canciones más importantes como Re-arreange, Inhaler, Come Closer, Quicksand o Kingcrawler, a la vez que se atrevió con un tema nuevo, bastante en línea con su disco debut.

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás