Posibles Nominaciones de Musica Alternativa en los Oscar

Publicado el Martes, 27 de diciembre de 2011, por Raúl García

Chris Cornell podría ser nominado al Oscar a la mejor canción

Los Oscar de este año podrían ser los más alternativos de la historia. Después de conocer la pre-selección de canciones que aspiran a estar el próximo 24 de Enero entre las 5 nominadas a la mejor canción, y la pre-selección de las bandas sonoras, nos encontramos cosas interesantes:

-          Chris Cornell, quien ya ha sido nominado a la mejor canción en los Globos de Oro, con su tema The Keeper, de la última cinta de Marc Forster, Machine Gun Preacher. Es bastante probable que sea nominado.

Chris Cornell – The Keeper (Machine Gun Preacher)

-          She & Him ponen la canción de la última entrega del personaje infantil Winnie the Pooh, con su So Long. Tampoco sería muy de extrañar su nominación, ya que los premios de la academia tienen bastante inclinación por las canciones de películas infantiles.

She & Him – So Long (Winnie the Pooh)

-          Jonsi, escribe e interpreta Gathering Stories, el tema principal de Un Lugar para Soñar, la última obra de Cameron Crowe, excelente guionista y director, responsable de Singles –la película más representativa del grunge-, y de dos documentales de Pearl Jam. Lo tiene complicado por el tipo de canción, pero las películas de Crowe suelen tener más opciones.

Jonsi – Gathering Stories (Un lugar para Soñar)

-          The National ha sido pre-seleccionado con Think You Can Wait, de la película Win Win (Ganamos Todos). Personalmente, dudo muchísimo que vaya a ganarse la nominación. La descalificación de Madonna abre una pequeña puerta, pero creo que será otro el que se colará por ella.

The National – Think Tou Can Wait (Win Win (Ganamos Todos))

-          Trend Reznor, ganador del último Oscar a la mejor banda sonora por La Red Social, podría volver a obtener la nominación –e incluso la estatuilla, aunque esto último parece más difícil-, con la música de la adaptación americana de Los Hombres que No Amaban a las Mujeres, a cargo de David Fincher, también responsable de La Red Social.

Así las cosas, a pesar de que los Oscar podrían tener un cierto aire alternativo, habrá que esperar a ver la lista final de nominaciones, ya que hay 39 canciones pre-seleccionadas y 97 bandas sonoras, y ya sabemos como funcionan los Oscar, con lo que veremos esta lista reducida, probablemente a dos o tres.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás