Lo Mejor de 2011 (1- Canciones)

Publicado el Lunes, 26 de diciembre de 2011, por Raúl García

Las Mejores Canciones de 2011

Con el fin de año, toca daros nuestra opinión sobre qué ha sido lo mejor del año. Empezaremos por las diez canciones que nos han gustado más. Una lista que no es muy alternativa, pero como siempre, preferimos dar una opinión sincera, que no intentar ser más alternativos de la cuenta. Esperamos que la disfrutéis, y no dudéis en comentar cuales os sobran u os faltan, o cuales serían vuestras 10 canciones favoritas de 2011. Toda opinión siempre es bienvenida, ya sea aquí debajo, en Facebook o en Twitter.

1.- The Strokes – Undercover of Darkness

El regreso de los Strokes marca claramente el año. El mejor grupo de la pasada década volvía tras años de silencio, y su primer single muestra la mejor versión de los neoyorquinos. Una letra interesante, una guitarra con un riff potente, y horas y horas de reproducción en nuestros iPods la colocan como nuestra primera elección en las canciones del año.

2.- Arctic Monkeys – Suck It and See

Una formula clásica, alejada de los Arctic Monkeys clásicos, una letra bonita -la palabra que mejor define-, y un vídeo horrible, dan forma a la canción que da título al último trabajo de los de Sheffield, y que quizás mejor refleja el estilo del disco.

3.- Kasabian – Goodbye Kiss

Kasabian ha sido uno de los nombres fuertes del año. Velociraptor! es un discazo, muy variado, y Goodbye Kiss, tercer tema del disco, tiene una de las mejores letras. Quizás es que nos sintamos un poco románticos, pero cada vez que suena Goodbye Kiss, cantamos y disfrutamos como niños pequeños.

4.- Alex Turner – Stuck on the Puzzle

Demostrando porque está considerado uno de los mejores compositores de su generación, Alex Turner trabajó en la banda sonora de Submarine –una de las mejores películas de esto 2011-, con un peso tan importante en la película, que esta no hubiera sido lo mismo si otro la hubiera dado ritmo. Un Alex Turner más romántico de lo habitual, nos presenta una canción que no hubiera desentonado en Suck It and See.

5.- Miles Kane – Rearrange

Una vez más, tenemos que mencionar a Alex Turner, quien ayudó y co-escribió varios cortes de Colour of the Trap, disco debut en solitario de su amigo y compañero en The Last Shadow Puppets, Miles Kane. Entre ellas, este Rearrange, con un ritmo muy pegadizo y que no deja tener el pie quieto.

6.- The Horrors – Still Life

Muy difícil decir cual es la mejor canción de Skying, tercer disco de The Horrors. Nos quedamos con su single, Still Life, simplemente porque cada vez que suena no podemos evitar mover la cabeza, y por una genial voz que va fluyendo por encima de una línea de bajo ultrapegadiza.

7.- The Black Keys – Lonely Boy

En la potente traca final que hemos visto este diciembre, destaca claramente El Camino, de los americanos The Black Keys. Nada más escuchar su single, Lonely Boy, nos vimos obligados a volver a ponerla, y repetir el gesto varias veces. Otra canción animada, con una letra sencilla y genial, que es imposible no cantar.

8.- Arctic Monkeys – That’s Where You’re Wrong

Quizás esta sea la elección más personal de la lista. Dos de nosotros somos compañeros de piso, y os puedo asegurar, que es la canción que más veces ha sonado en el salón, con mucha diferencia. Es un cierre perfecto para uno de los mejores discos del año, y una canción muy completa y que, sin llevar la intención de que fuera su punto fuerte, tiene una letra tan buena que resulta impresionante.

9.- Noel Gallagher’s High Flying Birds – The Death of Me and You

Tras escuchar la batalla dialéctica y el numerito de los hermanos Gallagher -a pesar de que este año no se han tirado guitarras a la cabeza-, en el momento en el que ha llegado la comparación puramente musical, Noel sale como claro ganador. El single es una muestra de ello. Buena letra, buena música, y hasta el vídeo es bueno.

10.- PJ Harvey – The Words that Maketh Murder

Entiendo que haya mucha gente que prefiera la versión rockera de PJ Harvey, pero lo cierto es que Let’s England Shake es un discazo, y The Words that Maketh Murder es una canción completísima, con un contenido muy fuerte y profundo. No podía faltar en nuestra lista.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Comentarios

  1. Posted by Pedro A. on enero 27th, 2012, 17:55 [Reply]

    Gracias por organizar estas canciones, si bien es una opinión sobre las mejores canciones, me gustó mucho!

    • Posted by Raúl García on febrero 1st, 2012, 23:28 [Reply]

      Si, si, obviamente no es más que nuestra opinión, y después de eternas discusiones. :)

  2. Posted by cesar on junio 7th, 2012, 23:39 [Reply]

    claramente se puede apreciar que se basaron desde un punto de vista comercial o por las canciones de las bandas mas conocidas,pero hubo muchisimas mejores como midnight city que de principio a fin fue la mejor del 2011,cough syrup de young the giant,holy ghost,bigger than us o is love de white lies,satellite de the kills,two hearted spider de editors etc,pero ya es desde el punto de vista de cada bien,por cierto su pagina es muy buena,saludos desde cancun mexico :)

    • Posted by Raúl García on junio 9th, 2012, 08:31 [Reply]

      Hola César,

      Si es cierto que en las listas quizás le damos bastante peso a la parte comercial, pero fueron opiniones sinceras. Midnight City fue un gran canción -uno de nosotros, que ahora hace tiempo que no escribe- dice que la quiere para su boda- y estuvimos pensando meterlo, pero lo cierto es que si lo hubiéramos hecho, hubiera sido porque estaba el primero o el segundo en la mayoría de listas. Esta era nuestra opinión sincera -también te digo, que si lo hiciéramos ahora, cambiaría mucho -seguramente no los dos primeros puestos, pero habría otros grupos y otro orden en lo demás, seguro. Para este año, seguro que haremos lista propia, y lista por vuestros gustos, a ver como de perdidos vamos :-)

      Gracias por los comentarios. Me alegro de que guste la página, es lo que nos anima a seguir :-)

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás