Cronica de The Horrors @ Razzmatazz, Barcelona (01-12-11)

Publicado el Lunes, 5 de diciembre de 2011, por Raúl García

The Horrors @ Razzmatazz, Barcelona (Diciembre 2011)

Cuando un grupo saca un primer disco deplorable (un horror era el disco en sí), y paga por poder lanzar un segundo trabajo en el que nadie confiaba, es que están muy seguros de sí mismos. El caso es que tras su primer disco, se redimieron con los dos siguientes.

Esto viene a cuento, porque, salvo que me esté fallando la memoria, en el concierto que The Horrors ofrecieron en el Loft del Razzmatazz, en Barcelona,  el pasado jueves 1 de diciembre, no tocaron ni una sola canción de su primer trabajo. Sin embargo nos ofrecieron su mejor repertorio de Primary Colours y Skying en un concierto que sólo puedo resumir como genial, pero corto. Y es que poco más de setenta minutos fue lo que estuvieron The Horrors en el escenario de un concierto con menos asistentes de los que merecía. Y eso que se dejaron alguna canción enorme como I Can’t Control Myself. Igualmente, el tiempo que estuvieron  en el escenario, valió la pena hasta el último segundo.

No estuvieron particularmente habladores, pero cada vez que empezaba una nota de una canción sabías que era enorme. El single de Skying, Still Life, funciona mucho mejor en directo de lo que yo pensaba, aunque de su nuevo trabajo, hay que destacar dos canciones en directo. La primera es Endless Blue, que sólo con la calidad de la canción en su versión de estudio ya tiene todos los números para ser una de las mejores del concierto; y Moving Further Away, con la que finalizan el concierto en una larguísima versión que se disfruta enormemente.

Por parte del Primary Colours, como siempre toca destacar Who Can Say, pero particularmente, me sigue matando el directo de Scarlett Fields.

The Horrors es un grupo de mucha calidad y manejan muy bien todos los instrumentos en directo, desde el sintetizador, hasta los guitarreos, que sólo olvidas con la siguiente canción. Quizás, por eso, al salir del concierto todo el mundo iba tarareando o cantando Moving Further Away. Como siempre, un placer verles: un concierto muy recomendable.

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás