PJ Harvey gana el Mercury Prize 2011

Publicado el Miércoles, 7 de septiembre de 2011, por Raúl García

PJ Harvey - Let England Shake

La mítica PJ Harvey se alzó anoche con el Mercury Award, un prestigioso premio que se otorga al mejor disco británico del año. Su último trabajo Let England Shake, sin duda uno de los mejores discos del año, ha sido reconocido y ha logrado que la cantante se convierta en la primera artista en ganar dos veces el galardón, tras su victoria hace diez años. El disco coge el testigo de The XX, ganadores del premio el año pasado con su disco debut, xx.

Su discurso de aceptación del premio fue sobrio y elegante: Lo primero de todo, me gustaría dar las gracias por este premio, y el reconocimiento de mi trabajo en este álbum.”

Y en clara referencia a su anterior galardón, entregado el 11 de septiembre de 2011, continuó: Es agradable estar de verdad aquí. La vez anterior estaba en Washington, viendo el Pentágono ardiendo desde la ventana de mi hotel. Ha pasado mucho desde entonces. Me llevo tiempo escribir este disco. Era muy importante para mí, quería hacer algo que tuviera significado, no sólo para mí, sino para otra gente, y con la esperanza algo que perdurara.

Hay que recordar que PJ Harvey era una de las favoritas a alzarse con el premio y su dotación de 20.000€, imponiéndose finalmente a artistas y grupos como Elbow, Anna Calvi, James Blake, Adele o Metronomy. Sigo pensando que faltó una nominación como mínimo al Suck It and See de los Arctic Monkeys, pero de la lista de discos nominados, creo que ha ganado el mejor, ya que Let England Shake me parece, sin duda, uno de los mejores discos del año.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás