Kasabian – Velociraptor! (Review)

Publicado el Martes, 27 de septiembre de 2011, por Raúl García

Kasabian - Velociraptor

Velociraptor! (exclamación incluída), de Kasabian es uno de esos discos que pones, te captura desde la primera canción, a mitad del disco crees de que estás escuchando algo especial, y al acabar te das cuenta de que has escuchado algo especial. Entonces lo vuelves a poner, y lo vuelves a poner, y acabas por no escuchar otra cosa.

Es un disco muy completo. Se pasea y mezcla varios géneros. Pasa por la electrónica en Switchblade Smiles, por el rock acelerado no-pares-de-saltar de la canción que da título al disco, o por un rollo casi vintage en la canción que abre el disco, Le’ts Roll Just Like We Used To –y con la que ya me tenían conquistado-, dándole tiempo a tener una canción que no podría ser más Beatle-iana como es La Fee Verte, en la que se dan el lujazo en medio de una buenísima letra incluír un “Lucy en el cielo, diciéndome que estoy alto/colocado”.

El single Days Are Forgotten es una canción hit típica de Kasabian, pero que no podía faltar en el disco, y que tiene un estribillo muy digno de mención. Acid Turkish Bath me parece ser a Kasabian lo que Kashmir a Led Zeppelin, y Goodbye Kiss es un poco más de clásico brit-pop bien hecho.

A pesar de la diversidad de sus canciones, encajan a la perfección y el disco se hace agradable desde la primera escucha, quizás precisamente por lo variado que es. Las letras son otro punto muy destacable del disco.

En definitiva, Velociraptor! Es un disco imprescindible, y no sé si es el mejor, pero si el que más me ha gustado de Kasabian, creo que han dado un importante salto de calidad –sin olvidar quienes son-, y creo que Velociraptor!, de Kasabian, es uno de los discos del año.

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Comentarios

  1. Posted by Alexa Turner on octubre 10th, 2011, 20:37 [Reply]

    Discazo! no conocía mucho del grupo pero, con este disco me han conquistado del todo!

    • Posted by Raúl García on octubre 18th, 2011, 19:37 [Reply]

      Es brutal el disco. Para mí, uno de los discos del año…

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás