Liam Gallagher Demanda a su Hermano

Publicado el Viernes, 19 de agosto de 2011, por Raúl García

Los Hermanos Gallagher

Falcon Crest. Los Ricos También Lloran. El fichaje de Cesc por el F. C. Barcelona. Culebrones míticos y que parecían interminables. Ninguno de ellos tiene pinta de ir a extenderse tanto en el tiempo como las peleas entre Liam y Noel Gallagher. En el episodio de hoy, nos encontramos con que Liam Gallagher ha presentado una demanda contra su hermano por difamación en las explicaciones sobre la ruptura de Oasis, que ofreció en una rueda de prensa el mes pasado.

Según explica The Sun, el pequeño de los hermanos Gallagher, decidió tomar acciones legales contra el compositor después de que su buffet de abogados le enviara una carta pidiendo una disculpa formal. Al no obtener respuesta, Liam Gallagher ha decidido presentar una querella contra Noel en el tribunal de justicia de Londres.

Vayamos por partes. Los motivos de la demanda, como decíamos, son las explicaciones que Noel Gallagher ofreció sobre la disolución del grupo, centrándose en dos aspectos:

1)      V Festival: antes del incidente de la guitarra destrozada que desencadenó la ruptura final de Oasis, el grupo canceló su participación en el V Festival. Según Noel Gallagher, su hermano estaba de resaca. Según Liam, tenía laringitis, diagnosticada por un médico. Refiriéndose a la supuesta resaca, el cantante afirma en el tabloide que, es una mentira y quiero que los fans de Oasis sepan la verdad. Estaba destrozado por no poder tocar porque no quería decepcionar a nuestros fans. Lo cierto es que tenía laringitis, diagnosticada por un médico, y esto me impidió cantar.

2)      Pretty Green: según afirma su hermano, Liam Gallagher pretendía que Pretty Green, su propia marca de ropa, apareciera publicitada en los programas de la gira de Oasis. Esto también ha sido negado por el cantante, simplemente afirmando que hay muchas cosas detrás de la disolución de Oasis, pero mi marca de ropa no es una de ellas.

Andy Bell, guitarrista tanto de Oasis, como del spin-off sin Noel Gallagher, pero con todos los demás miembros del grupo original, Beady Eye, se había posicionado con el cantante hablando con Japan Times: Una mierda. Ha mentido [Noel Gallagher] sobre muchas cosas. Lo de la discusión sobre Pretty Green es mentira, lo que dijo sobre el V Festival y la falsa laringitis es mentira. No sé, quizás él está convencido de que esa es la verdad. No sé qué le pasa por la cabeza. Le conozco, con lo que no estoy decepcionado. Él es así.

El guitarrista además acusa al líder de Oasis de controlar siempre las relaciones con la prensa, asegurando que hay diez años de opiniones de Noel en nombre del grupo.

Así las cosas, o Noel Gallagher pide disculpas oficialmente como exige su hermano, o se verán en las cortes. Personalmente, no me posiciono con ninguno de los dos, pero parafraseando las palabras de uno, y la voz de otro, but don’t look back in anger, I heard you say…


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás