Un Gran Amor (Say Anything) (Review)

Publicado el Sábado, 23 de julio de 2011, por Raúl García

Say AnythingEl bueno de Lloyd Dobbler se gradua en el instituto. Lleva ya una temporada queriendo invitar a salir a Dianne Court, la chica de sus sueños. Cuando Lloyd llama a Dianne para invitarle a una fiesta. Dianne es una chica que tiene una relación muy cercana a su padre y que en el instituto se ha dedicado más a estudiar duramente y trabajar con su padre que a las amistades. Cuando Dianne acepta ir a la fiesta con Lloyd, su vida cambia, sólo un verano antes de irse a estudiar a una presitigiosa universidad a París.

Para empezar, voy a referirme a esta película en todo momento como Say Anything. Cuando leo Un Gran Amor se me revuelve el estómago, porque da la sensación de ser la típica película de sobremesa de Antena 3 (siendo generoso) y estamos hablando de una cinta mítica y de culto. Say Anything fue la primera película que dirigió Cameron Crowe, responsable entre otras de SinglesJerry MaguireCasi Famosos. Estrenada en 1989, esta película es todo un ejemplo de como ha de ser un guión.

Los personajes tienen un realismo que es fuera de lo normal, las situación y los diálogos están bordados, y si encima tienes a John Cusack para interpretar al protagonista en uno de esos papeles que le vienen como anillo al dedo, y a un director como Cameron Crowe, el resultado es película de culto. Concretamente, la escena clave de la película, en la que John Cusack va a la ventana de la chica en cuestión con una doble pletina ochentera a más no poder y le pone una canción de Peter Gabriel ha sido repetida/homenajeada hasta la saciedad en otras películas y series de televisión.

Say Anything representa lo que tiene que ser una película sobre adolescentes (americanos) a la perfección. Crowe ya había demostrado entender perfectamente a los jovenes estadounidenses cuando escribió Fast Times at Ridgemond High, que dirigió Amy Heckerling, pero con Say Anything, lleva el guión un paso más allá. Además, hay que destacar el papel secundario de Lili Taylor, que aparece brevemente pero, como siempre, está genial. John Mahoney, en el papel del padre de ella, también tiene una actuación más que destacable.

En general, Say Anything es una de mis películas favoritas y, además, ha ganado algo con los años -al igual que ocurre con Singles-, y es que es una película que estaba muy a la moda del momento y cuando la ves, estás viendo la esencia pura de finales de los 80/principios de los 90, con el grunge respirándose cláramente en el ambiente.

Un Gran Amor (Say Anything)

Género: Comedia Romántica
Director: Cameron Crowe
Guionista: Cameron Crowe
Intérpretes: John Cusack, Ione Skye, John Mahoney, Lili Taylor, Jeremy Piven, Joan Cusack
Estados Unidos – 1989 – 100 minutos

Trailer (En Inglés)


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás