The Strokes @ FIB 2011 (15-07-11)

Publicado el Martes, 19 de julio de 2011, por Raúl García

The Strokes

Cuando está a punto de empezar un concierto de los Strokes, un cosquilleo te recorre el estómago. Y es así, porque sabes que algo importante va a ocurrir. Cuando arrancan con New York City Cops nada más entrar al escenario, ya descargas tanta adrenalina, que el concierto ya ha valido la pena.

The Strokes nos ofrecieron un repertorio de sus mayores éxitos, haciendo especial hincapié en su primer Is This It, del que tocaron la mitad, acompañándolo de otras supercanciones domo Reptilia, Juicebox, You Only Live Once o When It Started, además de nuevas canciones como Undercover of Darkness –me gusta tanto en directo como en el estudio-, Taken for a Fool, Gratisfaction, Life Is Simpler in the Moonlight o Games, canción que en estudio no me acaba de convencer, pero que en directo si me pareció que funcionara. Igualmente, las canciones de Angles fueron, con mucha diferencia, las menos celebradas por el público.

El gran pero del concierto es que tampoco estaban excesivamente participativos. Julian Casablancas casi no jugó con el público, y habló más bien poco. Fue un concierto más eficaz que otra cosa. Con esas canciones, y esa calidad, es muy difícil hacer un concierto que vaya a aburrir, pero si deja la impresión de que podrían haber dado algo más. Y esa misma me pareció la reacción general del público, muy dividido entre los que nos gustó y los que no quedaron convencidos. Quizás un claro reflejo de lo que ha sido su último trabajo.

Como conclusión, creo que fue un buen directo, pero que no llegó al nivel de Arctic Monkeys o Arcade Fire.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás