Portishead @ FIB 2011 (17-07-11)

Publicado el Jueves, 21 de julio de 2011, por Raúl García

Portishead

Portishead tenía ante sí el difícil reto de contentar a un escenario Maravillas del FIB lleno, y de hacerlo con una música tranquila, sin grandes sobresaltos. Llevan muchos años en esto y saben lo que hacen.

Para empezar, a nivel visual, me pareció lo mejor del FIB. Los montajes que hacían con las imágenes en directo eran algo sensacional. Toda la estética estaba cuidada al más mínimo detalle y, toda la puesta en escena en general, es digna de ver.

Para continuar, Portishead es un gran grupo, y lo van demostrando durante todo el concierto. Durante Roads -como cabía esperar, la más celebrada del concierto-, parecía que el público estuviera medio eclipsado. Además, Beth Gibbons tiene un algo. Está más mayor -de hecho esto fue de lo más comentado-, pero sigue manteniendo la clase, y sobretodo la voz. Es capaz de conectar con todo el público, y de transmitir el espíritu de todas las canciones.

El de Portishead es un concierto sin grandes sobresaltos, pero eficaz y que deja una buena sensación de satisfacción al finalizar el concierto.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás