Morrissey: La Locura de un Genio

Publicado el Jueves, 28 de julio de 2011, por Raúl García

Carta Abierta a Steven Patrick Morrissey

Dear Hero (who should’ve imprisoned),

Happy MealEn primer lugar, quiero decirte lo mucho que te odio por obligarme a que el primer post de opinión que hago en esta web sea para criticarte a tí, uno de mis mayores ídolos, responsable de discos que llevo años sin poder dejar de escuchar, y una de las principales influencias de toda la música que escucho ahora.

Dicho esto, y después de expresarte lo mucho que agradezco todo lo que has hecho por el mundo de la música, no puedo dejar de recriminarte tu actitud, digna de un personaje novelesco de Fernando Arrabal. Tres hechos son los que me inclinan a pensar que estás muy lejos de un buen estado de salud mental, siendo el último imperdonable:

- En primer lugar, me parece ridículo que obligues a parar la venta de carne en los festivales de música a los que vas. Me parece totalmente legítimo que seas vegetariano, y que intentes convencer a la gente de que no mate animales, pero me parece dantesco que obligues a la gente a actuar como tu piensas. Luego atacas a David Cameron por ser de derechas, pero tu actitud roza el fascismo.

- En segundo lugar, me parece de risa, que hayas obligado a la gente que asistía a alguno de tus conciertos a ser cacheada en busca de carne. En serio, ¿en qué estabas pensando? ¿De verdad crees que de esta manera vas a convencer a alguien de que deje de comer carne?

- Por último, y esto me parece grave y de mal gusto, ¿a qué persona en su sano juicio se le ocurre decir que el hecho de que un loco mate a casi 100 personas en Noruega no es nada comparado con “lo que se hace todos los días en McDonalds y Kentucky Fried Shit”? Por muchas vueltas que le doy, no puedo llegar a entender como alguien puede llegar a hacer una comparación de tan mal gusto. Puedes estar en una cruzada contra la venta de carne pero, ¿qué puede pensar cualquiera de los pobres familiares de la gente que ha sido brutalmente asesinada cuando lee que has dicho semejante barbaridad? Y algo más: con tu actitud, no haces más que hacerle daño a tu causa. Te pongo un ejemplo: yo leí la noticia en el móvil, en un aeropuerto, y lo primero que hice, para limpiar mi karma -tengo todos tus discos-, es ir al McDonalds a comerme una hamburguesa.

Es por esto, que a pesar de que nunca vayas a leer esto -y en el caso de que lo hicieras, seguramente me llamarías asesino y me ignorarías-, te pido que reconsideres tu postura, porque le estás haciendo mucho daño a mucha gente, y estás decepcionando a muchos fans. El que seas un genio y el que la historia de la música te deba tantísimo, no te da licencia para hacer y decir lo que te de la gana.

Sinceramente,

Raúl García de la Red

Fan tuyo en la cordura y en la locura

P. D. –> Meat Is Murder me sigue gustando como el primer día…


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás