Miles Kane – Colour of the Trap (Review)

Publicado el Jueves, 28 de julio de 2011, por Raúl García

Miles Kane

Miles Kane, líder de los Little Flames y The Rascals, grupos ya extintos, pero igualmente interesantes, se colocó en el mapa musical por ser el compañero de aventuras de Alex Turner en The Last Shadow Puppets. Además, toca la guitarra en 505, tema de cierre del segundo trabajo de los Arctic Monkeys, para la cual también se une en directo cuando coinciden.

Con estos credenciales, y amigos tan poderosos, se creó cierta expectativa cuando anunció su primer trabajo en solitario, Colour of the Trap, el cual ha publicado recientemente, y para el cual ha contado con la inestimable ayuda de su gran amigo Alex Turner, quien co-escribe la mitad del disco.

Colour of the Trap es un disco animado, interesante, con una guitarra potente y pegadiza y una voz que, quizás por resultar familiar gracias a The Last Shadow Puppets, resulta muy buena. La única pega –si es que se le puede llamar pega-, es que en ocasiones se nota demasiado la mano de Alex Turner, y da la sensación de que la sombra de su amigo y del grupo que tienen en común es demasiado alargada. Igualmente, el estilo de Miles Kane a la guitarra es inconfundible y al disco tampoco le falta personalidad.

También he de resaltar que, tras ver su actuación en la retransmisión del iTunes Festival, las canciones del disco funcionan muy bien en directo –también ayuda el hecho de que él toque bien cuando se sube a un escenario.

En definitiva, un muy buen disco que, si bien no pasará a la historia, no se debe dejar de escuchar y que se une a la lista de grandes discos que están saliendo este año. Un gran disco debut para la carrera en solitario de un gran artista.

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás