Interpretaciones Varias, La Muerte de Amy Winehouse

Publicado el Lunes, 25 de julio de 2011, por Fernando Fontanil

La palabra “excesos” tiene muchos significados.

Aquellos pueden ser, los que te dan una vida de éxito y dinero. También son válidos, como definición, los que surgen del inconformismo social o la inadaptación, pero mi opinión, en este caso, su significado no tiene nada que ver con los anteriores.

Esta gran artista, demostrando en toda su trayectoria que no ha sabido vivir, y ha sido como muchos otros, presa de la alternativa fácil.
Durante todo este tiempo hemos visto a una persona, claramente enferma, como es abucheada y ridiculizada por los medios y posteriormente por la masa. (e inclusive, podías ganar un ipad si acertabas el día y año de su muerte, felicidades al ganador).

Bueno, y ahora qué?. Pues como la vida es así, más fácil para unos que para otros, Amy se ha muerto, y sin ser un genio predigo: Que la página del “ganate un puto ipad gracias a una desgracia ajena” va desaparecer; Será difícil encontrar fotos en google de Amy tirada por el suelo o bajando de un coche sin bragas. Y se convertirá en la diva indiscutible de mucha gente, inclusive sus mofantes.

El efecto Deja Vu

De nuevo, volvemos a sumergirnos en el típico caso de “recompensa” postmorten, y olvidándonos de todo el daño infringido cuando estaba en vida, idolatramos lo idolatrable. Rememorando (a destiempo) que tenía una gran voz, un gran talento, capacidad de improvisación y seguramente con un poco de ayuda, un futuro prometedor.

Está claro que cada uno es responsable de sus actos y de cómo se toma la vida, pero también es cierto que no vivimos en cámaras estancas aislados del mundo. Tenemos ojos y oídos que ven y escuchan las opiniones y lecturas, en muchos casos, enfocadas a minusvalorar gratuitamente a su objetivo.

Estas opiniones o modelos de negocio, como los que practican el diario The Sun, hacen que se me revuelvan las tripas leyendo titulares como “My tears for Amy never will die” o Amy Winehose 1983-2011 The Best Singer-Songwriter of her Generation” después de haber escrito “Amy Winehouses 3 drunk blackouts in week” o “Amy on Crack”, entre otras joyas literarias. Primero negro y luego blanco.

Muchos son los artistas que abusan o han abusado de las drogas, por lo que Amy no ha hecho nada que no estuviera inventado ya. No ha sido la primera en subir a un escenario “colocada” ni en perder el control de la situación. Pero sin embargo todavía no he visto ningún titular buscando la foto más humillante de los Beatles, de los Rolling Stones, Guns N`Roses, Snoop Dogg, Bob Dylan, Iggy Pop, Elvis Presley, Pink Floyd, Bobby Brown.. algo que me parece normal.

La diferencia parece estar marcada por el foco sensacionalista que se ha puesto sobre ella en toda su carrera, y quizás la falta de apoyo por parte de la gente que la rodeaba. Dicho esto, me resigno a pensar que esta situación era inevitable, ya que cualquiera de los anteriormente citados, pudieron reconducir sus vidas y carreras hasta ser los grandes artistas que son hoy en día.

Así que como mucha gente, yo con este post, quiero mostrar mi indignación ante el trato que ha recibido durante sus últimos años y me voy a quedar con la instantánea que pienso que se merece.

Esta es mi opinión.
DEP

 


¡Compra música y mucho más en FNAC

Comentarios

  1. Posted by Maribel on julio 25th, 2011, 18:31 [Reply]

    Ahí le has dao’! No puedo estar más de acuerdo contigo.

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás