Vetusta Morla @ Sala Razzmatazz (Barcelona) [13-05-11]

Publicado el Miércoles, 18 de mayo de 2011, por Raúl García

Vetusta Morla en el Razzmatazz (13-05-11)

Es cierto que hay conciertos a los que vas predispuesto a que te guste lo que vas a ver. El de Vetusta Morla del pasado viernes en la Sala Razzmatazz  de Barcelona era uno de ellos. Más aún que los teloneros sean buenos, como era el caso.

Para cuando tocaron En el Río, la primera canción que nos presentaron de su genial segundo trabajo Mapas, ya me tenían ganado. A mí, y a todo el público que cantaba y disfrutaba todas las canciones.

El cantante se arrancó a hablar en catalán al público, cosa que este agradeció. Entonces empezaron a tocar Copenhague, una de las más celebradas de la noche, a la que siguió La Marea, dejando muy claro que las canciones del primer disco eran las más esperadas por la gente, como es lógico, ya que el nuevo disco se pone a la venta la semana que viene (aunque ya lo podemos escuchar en www.vetustamorla).

Sálvese Quien Pueda también subió los decibelios de la sala, con todo el público loco, cantando. Valiente fue fácilmente las canciones más celebradas de la noche. Justo antes de la típica parada antes del Bis tocaron La Cuadratura del Círculo, una canción muy potente en directo.

En el descanso, el público aprovechó para tararear (o lololear) Saharabbey Road, y cantar Oe’s, que acabaron en ‘¿por qué?’s, en referencia al entrenador del Real Madrid. Después una gran versión de Un Día en el Mundo, y para dar el gustazo al público, cierre con Saharabbey Road.

En general, fue un gran concierto. Me gustó especialmente el público: muy participativo y agradeciendo constantemente el esfuerzo del grupo. Vetusta Morla suena mejor en directo que en estudio –y era difícil-, son gente que sabe lo que hace y se les ve cómodos en el escenario.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás