Mechanicals

Publicado el Lunes, 25 de abril de 2011, por Raúl García

Mechanicals

Hacía tiempo que no presentábamos un grupo nuevo. Hoy lo hacemos, y es el turno de Mechanicals, un nuevo grupo procedente de Tultitlan, México. Es un grupo que mezcla con gracia música electrónica y música más rockera, en el que la percusión y el bajo se encargan de fusionar ambas ramas para un resultado final interesante.

Tienen un ritmo pegadizo y muy fluído, y una guitarra interesante con un sonido bastante Indie, y una voz buena que, aunque es claramente más rockera, no desentona ni de lejos con la parte electrónica. Eso sí, he de decir que me gustaría escucharles cantando en castellano, porque creo que les encajaría bastante bien, y como digo siempre, creo que siempre uno ha de cantar en su lengua materna, especialmente en lenguas romance, porque siempre queda alguna palabra en la que se nota que no somos sajones. Dicho esto, tampoco creo que esto sea un gran problema en Mechanicals, ya que la música es buena y se les ve que tienen las ideas claras y saben hacia donde quieren ir. Es un grupo que no desencajaría un sábado en la Sala Razzmattazz.

En su MySpace tenemos disponibles cinco canciones que nos saben a poco, porque entran muy rápidamente, no cansan, y me dejan la sensación de que estaría bien poder escuchar un disco completo, además de dejarme con ganas de verles en directo, cosa que podréis hacer en México: tocan el próximo 30 de Abril en el Power Center de Coacalco, y el 20 de Mayo en el Massacre Bar, en Tultitlan.

Como siempre, por mucho que explique, siempre es mejor escucharlos, con lo que os dejo con su MySpace y su Facebook.

MySpace: http://www.myspace.com/mechanicals

Facebook: http://www.facebook.com/mechanicals


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás