The Strokes – Angles (Review)

Publicado el Lunes, 21 de marzo de 2011, por Raúl García

The Strokes - Angles

Por fin hemos podido escuchar el esperado nuevo trabajo de The Strokes. Angles, su cuarto trabajo de estudio, se ha podido escuchar integramente a través de la web oficial del grupo, lo cual he hecho en muchísimas ocasiones.

El single, Under Cover of Darkness ya nos hacía presagiar lo mejor, pero el resultado final de Angles está muy por encima de lo que me esperaba. Y es que la presión, tras cinco años sin publicar nada, era mucha, y nos hacía presagiar una decepción. No ha sido así. Angles es, ante todo, un disco variado. Mucho más variado que cualquier otro disco de los neoyorquinos.

El primer corte ya nos hace ver que el disco va a ser un gran acierto. Con una guitarra pegadiza, una voz inconfundible y un gran estribillo que da paso a un riff memorable, Machu Picchu da paso al single, Under Cover of Darkness, (ni me molesto en comentarla aquí, ya escribí un artículo con su review completa). A continuación Two Kinds of Happiness, una canción que no podría ser más ochentera -de hecho todo el disco tiene una sonoridad bastante ochentera-, también pegadiza y eficaz, y una vez más, un gran estribillo.

You’re So Right, canción que ya nos habían dejado escuchar anteriormente, es quizás la canción más rara del disco. Con dos voces en prácticamente todo momento, potente guitarreo y un resultado final más que interesante. Le sigue Taken for a Fool, una canción con un bajo muy logrado, un Julian Casablancas con un tono bastante claro y comprensible -raro en él, y un estribillo sencillamente espectacular. Siento repetirme, pero es que los estribillosme  parecen el punto fuerte de Angles, ya que están muy trabajados y se meten en la cabeza, tanto la voz como los instrumentos.

Games también es una canción que nos ofrece ese sonido ochentero renovado -que bien se les ha dado siempre a los Strokes el utilizar sonidos de otra época y actualizarlos-, y que entra muy fácilmente por su sonoridad. Call Me Back empieza con una guitarra repitiendo un sonido interesante, al que se une la voz de Julian para hacer una canción tan calmada como genial, y con una letra buenísima.

Gratisfaction es una canción más animada, más Strokera, y una de las más pegadizas del disco. Personalmente, llevo toda la semana silbando y tarareando esta canción sin darme cuenta. Aquí vemos muy claro a que se referían cuando decían que es disco podía tener mucho de Thin Lizzie.

Metabolism es más oscura, pero la combinación de una guitarra aguda con una voz grave es sencillamente genial. Es una canción impresionante, y tiene un tono y una fluidez que le dan a la canción un aire casi hasta de grandeza. Realmente parece que estuvieramos esuchando algo más complejo de lo que en realidad es.

También conociamos ya Life Is Simple In the Moonlight, ya que la habían tocado en la televisión americana. Se trata de un cierre acorde con el nivel general del disco: sublime. Es una canción de una gran calidad y un estribillo -insisto, como todo el disco- inmejorable.

Resumiendo, Angles me ha gustado, y muchísimo. Si hay que ponerle una pega a Angles, claramente ésta sería la duración del disc. Tan sólo diez canciones después de cinco años sin publicar nada, se queda corto, aunque por otro lado, se agradece que no haya ninguna canión de relleno. Todo el disco me parece que está a un nivel tremendo.

Aparte, me ha gustado mucho el que sea una disco tan variado. No cansa ni de lejos y se nota claramente la evolución del grupo, así de como todos sus integrantes, lo cual es de agradecer, porque realmente hacía falta publicar un disco tan bueno…


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás