Strokes IV Se Llamará Angles

Publicado el Domingo, 23 de enero de 2011, por Raúl García

El cuarto disco de estudio de los Strokes ya tiene nombre. Según revela Albert Hammond Jr. a la revista Rolling Stone, el nuevo trabajo se llamará Angles, en una charla que los miembros del grupo han tenido con la revista norteamericana y que se publicará en su próximo número.

Además del título del álbum, han revelado los nombres de varias canciones. Es decir, que nos dan el nombre de seis de diez canciones, entre ellas el single:

- Taken for a Fool
- Life Is Simple
- Undercover of Darkness – con toda seguridad (esto con Strokes es “probablemente”), el primer single.
- Machu Picchu
- Radio Minor Madness
- Call Me Back

Por otro lado, hablando del proceso de grabación, nos comentan que, a pesar de que grabaron dieciocho pruebas en directo, empezaron a grabar con el productor Joe Chiccarelli, en los estudios Avatar de Nueva York. Sin embargo, y teniendo en cuenta el tiempo que llevaban separador y la nueva madurez musical de cada uno de los cinco miembros del grupo, no les fue nada fácil, y de esta sesión de grabación sólo se han traido Life Is Simple para Angles. Nick Valensi comenta que Chicarelli “intentaba editar lo menos posible, hasta el punto que estábamos en la toma 70 de una canción. Era muy estricto.”
En cuanto al futuro de los Strokes, el propio Valensi envía un mensaje tranquilizador, ya dice no querer “hacer un álbum cada cinco años. Adoro estar en este grupo y quiero que sea una cosa para hacer carrera. Vale tanto la pena… para todos nosotros”, mientras que, por su parte, Albert Hammond Jr. asegura que “queremos un regreso fuerte pero suave, de manera que podamos hacer directos y también crear nueva música. Queremos sacar discos más rápidamente.”
El 22 de marzo veremos el nivel de Angles, y comprobaremos si han merecido la pena estos ya más de cinco años de espera desde aquel lejano First Impressions of Earth…


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás