MGMT @ Sala Riviera, Madrid (17-12-10)

Publicado el Lunes, 20 de diciembre de 2010, por Raúl García
MGMT en la Sala Riviera, Madrid (17-12-10)

MGMT en la Sala Riviera, Madrid (17-12-10)

MGMT es un grupo que desde que lanzó su segundo disco, Congratulations, vive instalado en la polémica. Parece que les gusta y se sienten cómodos con ella, porque ellos salen al escenario tan tranquilos y tocan mezclando temas de ambos discos, como si fueran ajenos a que la mitad del público ignora o desprecia su segundo esfuerzo.

Personalmente, no es mi caso, con lo que lo primero que voy a decir del concierto de MGMT en la Sala Riviera de Madrid del pasado viernes, es que me lo pasé como un enano. Pero lo segundo que he de decir, es que se veía claramente que no ocurría lo mismo con todo el público, con lo que dejan sensaciones mezcladas.

Arrancaron con Time To Pretend, junto con Kids, su mayor éxito. Time To Pretend no es una canción para desfasar y saltar, con lo que el público disfrutó de la canción tranquilamente, incuso un poco en estado de shock por ver que una de las dos o tres canciones que esperaba la mayor parte del público abría el concierto.

Siguieron avanzando por los temas de ambos discos, incluyendo It’s Working, Weekend Wars, Song for Dan Treacy o la muy celebrada Electric Feel. Fue durante I Found a Whistle cuando me di cuenta de que claramente más de la mitad de la gente estaba en el concierto por dos canciones. Personalmente me encanta esa canción, pero se veía muy clarito que había gente que no estaba disfrutando todo lo que debería, precisamente por la calma del disco. Flash Delirium fue, como era de esperar, la canción del segundo disco más disfrutada por la gente hasta el momento. Cuando llegó Siberian Breaks, se vio esta división aún más clara. Es una canción larga y se apreciaba que una parte del público estaba pendiente de la canción y sus cambios, apreciando el esfuerzo, mientras que otra parte del público estaba casi ignorando la canción.

El público cantó el cumpleaños feliz a Ben Goldwasser, que cumplía años ese mismo día, en un gran momento de conexión entre el público y el grupo, pero el máximo momento de química llegó, como era más que esperable, cuando tocaron Kids. Había escuchado leyendas urbanas de que en muchos conciertos tocan esta canción desganados porque estaban hartos, y la verdad es que tenía algo de miedo, pero cuando empezó a sonar las notas que todos conocemos, se vio claramente que iban a conseguir un momento mágico. Kids fue la máxima representación de lo que hace un hit en un concierto. La máxima expresión del disfrute de un público entregado, porque ahí sí, es un tema que todo el mundo iba a escuchar y los neoyorquinos no decepcionaron ni mucho menos.

Encima, para terminar de rematar el espectacular final del concierto, para acabar, antes del bis, tocaron Brian Eno, creo que la canción que mejor funciona en directo después de Kids, y todo el público, fueran a ver Kids y Time To Pretend, o no, se entregó. Tras las peticiones del público, volvieron para tocar muy dignamente The Handshake, y acabar con el cierre de su último disco, Congratulations, que hace que el final del concierto sea potente.

Un punto en contra, es que hace ya casi un año de la publicación del disco, con lo que no llegan en un momento álgido para que el público disfrute todo lo posible y, además, con la excepción del final del concierto, lo cierto es que la mezcla de canciones calmadas y más aceleradas, hace que el público, a ratos, llegue a desconectar un poco.

Resumiendo, creo que quien fue a ver MGMT, disfrutó de un gran concierto, y quien fue a ver Time To Pretend y Kids, tuvo lo que pidió e incluso algo más (Brian Eno, Flash Delirium, Song for Dan Treacy, The Youth) y, aunque este concierto no pasará a la historia, he de decir que fue un gran concierto y que la próxima vez que vengan por aquí cerca, pueden contar conmigo 100% seguro, aunque si quieren llenar a todo el público, deberán hacer algo más que tocar muy bien, y además, para su tercer disco, tendrán que recuperar los hits, si quieren mantener la expectativa que generaban hasta ahora.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Comentarios

  1. Posted by Sala Riviera on octubre 15th, 2012, 13:15 [Reply]

    ¡Vaya conciertazo se marcaron los MGMT! Pasará a la historia de la sala :)

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás