Lo Mejor de 2010 (3-Vídeos)

Publicado el Jueves, 30 de diciembre de 2010, por Fernando Fontanil

Lo Mejor de 2010

5. Gorillaz – Stylo

Obviamente no podíamos dejar de incluír un vídeo de Gorillaz entre lo mejor del año. Los dibujos de Jamie Hewlett es la mitad de Gorillaz, y esa gran atención al aspecto visual hace que todos los vídeos de la banda sean espectaculares. En este caso, vemos a un Bruce Willis en una postura nada amigable, que arranca sonrisas en un gran vídeo.

4. The Violet May – Bright or Better

El debut del hermano del Reverendo, más conocido como la cara de la portada del primer disco de los Arctic Monkeys con su grupo The Violet May no pudo ser más prometedor. El vídeo, rodado en un mítico strip club de Londres tiene una fuerza que refleja a la perfección la canción y deja un buen sabor de boca al acabar que nos ha ganado.

3. MGMT – Flash Delirium

Si la canción ya es rara, del vídeo mejor ni hablamos. Un derroche de imaginación y sencillez con la cámara que hace que el single de Congratulations tenga un nivel visual cerca del nivel de la canción y que hace que David Lynch parezca un tipo normal.

2. LCD Soundsystem – Drunk Girls

Spike Jonze. Sólo diciendo ese nombre y uniéndolo al de James Murphy, ya podemos prepararnos para ver algo grande. Drunk Girls hubiera sido el vídeo del año si no hubieran aparecido los de siempre con un nuevo concepto, y es que a nivel visual no hay en todo el año un sólo vídeo -ni siquiera el de Arcade Fire-, que mejore a este. Transforma la música en imagenes y tiene una calidad casi cinematográfica. No nos cansamos de verlo.

1. Arcade Fire – We Used To Wait

Una vez más, los canadieneses copan la primera posición de una lista de 2010 para Modern Indie. Cuando ya teníamos escogido Drunk Girls de LCD Soundsystem como vídeo del año y no concebíamos esta posibilidad, estos se desmarcan y crean un vídeo musical interactivo en el que podemos introducir la dirección de la calle en la que nos criamos y prepararnos para ver magia. Se ha ganado la primera posición por originalidad en el concepto y nos ha obligado, una vez más, a colocar a Arcade Fire en la primera posición.

- Seguid el link que os dejamos a continuación para poder ver el vídeo -

http://www.thewildernessdowntown.com/


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás