Lo Mejor de 2010 (2-Canciones)

Publicado el Domingo, 26 de diciembre de 2010, por Raúl García

Lo Mejor de 2010

Seguimos dando nuestra opinión sobre lo que ha sido lo mejor del año. Llega el turno de las mejores canciones de 2010 según Modern Indie. La verdad es que si ya es difícil escoger cinco álbumes, no quiero ni deciros como de imposible es seleccionar sólo cinco canciones. Con esto quiero decir, que en 2011, tendremos más de cinco de cada y, sobretodo, que nos sabe fatal dejar fuera a gente que ha hecho trabajos excepcionales como The Violet May, Beach House, Foals, Vampire Weekend, … la lista sería interminable… pero como he dicho, tenemos la difícil tarea de escoger cinco de ellas, y aquí las tenéis:

LAS MEJORES CANCIONES DE 2010 SEGÚN MODERN INDIE AND OLD FASHIONED ROCK

5. LCD Soundsystem


Una canción divertida, con contenido moral, ritmo, calidad, apoyada en un gran vídeo. Es una canción que pone de buen humor al más gruñon y que pone a saltar a cualquier discoteca. Un gran esfuerzo que sobresale mucho dentro de un gran disco.

4. Arcade Fire – The Suburbs


Como ya dijimos en la lista de los mejores discos, The Suburbs, de Arcade Fire, podría haber copado esta lista con cinco canciones. No ha costado muchísimo dejar fuera Month of May, We Used To Wait o Mountains Beyond Mountains, pero finalmente el tono del primer single del disco nos ha conquistado.

3. Blur – Fool’s Day


El regreso de Blur fue una de las mejores noticias de 2010. En 2011 es más que probable que saquen un nuevo disco, pero mientras tanto nos conformamos con escuchar una y otra vez el gran trabajo de los británicos, en una canción que hace saltar una lagrimilla mientras Damon Albarn nos cuenta como es un día de su vida.

2. MGMT – Siberian Breaks


Una canción trabajada de doce minutos con tantos cambios y tanta calidad como Siberian Breaks, merece como mínimo respeto, pero es que el duo neoyorquino lo lleva un paso más allá consiguiendo una canción del más alto nivel.

1. Arcade Fire – Ready To Start


Ya empiezo a quedarme sin palabras para elogiar a Arcade Fire. Hemos escogido Ready To Start como la mejor canción e 2010 por la fuerza que tiene. Por ese golpe de guitarra que hace que quieras entrar en un concurso de Air Guitar mientras botas en un pub. Es, sencillamente espectacular, aunque realmente podríamos haber colocado muchas otras canciones del disco en esta posición.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás