Lo Mejor de 2010 (1-Discos)

Publicado el Viernes, 24 de diciembre de 2010, por Raúl García

Lo Mejor de 2010

Se acerca el final de 2010, un año que probablemente recordaremos por cosas como el Mundial de Fútbol ganado por la selección española, la crisis o como el último año en que se pudo fumar en los bares. Pero aquí estamos para hablar de música, y ha llegado el momento de compartir con vosotros los que hemos considerado como lo mejor del año, empezando con los mejores álbumes del año. En los próximos días compartiremos también las mejores canciones, los mejores vídeos, y acabaremos con los que hemos considerado el grupo del año (tampoco es física cuántica deducir quien va a ser) y el grupo revelación.

A mitad de año hicimos un pequeño avance, con bastantes diferencias con respecto a lo que ha sido la lista final, principalmente porque hemos tenido nuevas incorporaciones en el equipo de Modern Indie, con lo que la cosa cambia. Esperamos que os guste la lista, y como siempre, os animamos a comentar qué pensáis vosotros, ya sea en el foro, en la fanpage de Facebook, o en Twitter. ¡Toda opinión es bienvenida!

LOS MEJORES DISCOS DE 2010 SEGÚN MODERN INDIE AND OLD FASHIONED ROCK

5. Gorillaz – Plastic Beach

Gorillaz - Plastic Beach

Mejor Canción: On Melancholy Hill

Los de Damon Albarn han completado un gran disco que demuestra una madurez en el grupo muy importante. Con una estética, como siempre, extremadamente cuidada, Gorillaz ha conseguido hacer un disco redondo. Para rematar la jugada, mañana nos regalarán un nuevo disco que grabaron en un iPad mientras estaban de gira por Estados Unidos.

4. LCD Soundsystem – This Is Happening

LCD Soundsystem - This Is Happening

Mejor Canción: Drunk Girls

Ya no es ninguna sorpresa el encontrarse con un espectacular disco de LCD Soundsystem. James Murphy es fácilmente uno de los genios de la música mundial a día de hoy y, This Is Happening es su mejor álbum hasta la fecha, aunque lo tenían complicado. Drunk Girls no puede tener ningún adjetivo que no sea temazo.

3. Vampire Weekend – Contra

Vampire Weekend - Contra

Mejor Canción: Cousins

Polémica con la fotografía aparte (por lo visto el fotografo no tenía autorización de la modelo para vender la foto), Vampire Weekend, después de ser un soplo fresco en la música cuando aparecieron, han vuelto a la carga con un discazo de enmarcar, del más alto nivel.

2. MGMT – Congratulations

MGMT - Congratulations

Mejor Canción: Siberian Breaks

Dentro de que no es un disco para todo el mundo, el rollo Simon & Garfunkel psicodélico que han utilizado para su Congratulations, ha conseguido cautivarnos. Desde la apertura con It’s Working hasta el cierre con Congratulations pasando por otros temas enormes como Brian Eno, Flash Delirium o la espectacular pieza de doce minutos Siberian Breaks, el segundo trabajo de MGMT hubiera sido el disco del año sino hubiera sido por ciertos canadienses…

1. Arcade Fire – The Suburbs

Arcade Fire - The Suburbs

Mejor Canción: Ready To Start

Para definir el tercer disco de Arcade Fire, hay que tirar de diccionario para buscar sinónimos de espectacular, enorme, grande, maravilloso, perfecto o monumental. En ningún momento hemos tenido ni la más mínima duda en declararlo como el disco del año. Arcade Fire se han consagrado como uno de los mejores grupos del mundo y a cada disco que sacan, van dando pasos adelante y están escribiendo su sitio en la historia. Absolutamente todas las canciones del disco son espectaculares, y si no fuera porque no es plan de poner cinco canciones del mismo grupo en una lista de las mejores canciones del año, en la lista de mañana sólo estarían ellos…


¡Compra música y mucho más en FNAC

Comentarios

  1. Posted by Good Adidas Womens on agosto 15th, 2015, 21:40 [Reply]

    Hey! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My site discusses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás