Allo Darlin’

Publicado el Martes, 14 de diciembre de 2010, por Raúl García

Allo Darlin'

Elizabeth Morris, líder de Allo Darlin’ es una Austrliana que se mudó a Londres en 2005 y empezó a grabar música, para posteriormente formar Allo Darlin’, un cuarteto compuesto por dos Australianos, Elizabeth Morris incluída, y dos ingleses. Toma su nombre del grito de los vendedores del Soho.

Allo Darlin’ es el grupo que más fácil entra que he escuchado en mi vida. Música animada, alegre, muy melódica, fácil y brillante. Una voz femenina muy melódica, en ocasiones una masculina grave que contrasta mucho con la voz de Elizabeth Morris, va fluyendo por encima de una línea de bajo pegadiza y una guitarra que se te mete en la cabeza rápidamente. Una batería a la que es complicado dejar de seguir con el pié, coros en su sitio y buenos acompañamientos de otros instrumentos según la canción, y mucha, mucha energía, son los ingredientes que completan un grupo que gusta desde la primera vez que se escucha.

Tienen canciones más calmadas, bastante relajadas y relajantes, como Heartbeat Chilli o What Will Be What Will Be –una versión peculiar del clásico Que Será Será-, que cierra el único disco completo que Allo Darlin’ tiene en el mercado, autotitulado y compuesto por 10 interesantes canciones, en el que la más destacable fácilmente sea su single The Polaroid Song. También merece mucho la pena escuchar la versión de I Wanna Be Sedated de los Ramones –en esta ocasión no tan animada y rápida-, que podemos encontrar en su MySpace, al igual que un single fuera de disco llamado Henry Rollins Don’t Dance, muy interesante.

Allo Darlin’ es un grupo muy interesante y, como mínimo entretenido de escuchar  y al que, desde luego, vale la pena dar una oportunidad.

MySpace: http://www.myspace.com/allodarlin

Web Oficial: http://www.allodarlin.com/

Spotify: Allo Darlin’ – Álbum en Spotify


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás