Entrevista con Modelo de Respuesta Polar

Publicado el Miércoles, 24 de noviembre de 2010, por Raúl García

Modelo de Respuesta Polar

A principios de año os presentábamos a Modelo de Respuesta Polar, un grupo que había grabado dos canciones en estudio que nos había impresionado bastante. Ahora, con más canciones y muchas más horas de vuelo, Modelo de Respuesta Polar está confirmando lo que prometían con aquellas dos primeras canciones.

Mañana tocarán en acústico en Sevilla, en la Sala Mandalar, y el viernes harán lo propio en Madrid, en el ContraClub, concierto al que asistirá Modern Indie, y con esa “excusa” aprovechamos para hablar con Modelo de Respuesta Polar

Modern Indie: La primera pregunta os la habrán hecho trescientas veces, pero sigue siendo curiosa, ¿por qué el nombre de Modelo de Respuesta Polar?
Modelo de Respuesta Polar: Es un término que se utiliza en ingeniería de sonido.Nosotros lo readaptamos un poco a nuestra forma de entender nuestro trabajo y nuestra capacidad de introducir diferentes elementos que se encuentran en nuestro entorno.

M. I.: ¿Cómo nace el grupo?
M. D. R. P.: Nace por casualidad y al darnos cuenta de que estábamos quedando mucho para tocar.Simplemente ya no podíamos prescindir de ello y decidimos formalizar ciertas cosas.

M. I.: Para alguien que no os conozca, ¿cómo os definiríais a vosotros mismos?
M. D. R. P.: Nuestra propuesta es una visión personal de lo que nosotros entendemos como Indie. Hacemos algo muy natural y sin forzar nada hacia ningún sitio.

M. I.: ¿Quiénes diríais que han sido vuestras principales influencias?
M. D. R. P.: Son muchos años creciendo y pasando por diferentes etapas.Quizás lo que más puede apreciarse en nuestros temas es la admiración por cosas que se han hecho en el Indie Español y el proveniente de Sudamérica.

M. I.: En general, los medios, principalmente a través de la Red, están ofreciendo buenas críticas sobre el grupo, ¿cómo os lo tomáis? ¿Os lo esperábais?
M. D. R. P.: Es un aspecto que hace todo esto más gratificante. Internet nos ha dado las herramientas para que la gente nos escuche y la gente de los blogs han aportado lo que buenamente han podido. Es increible ver que la cosa va hacia adelante con la ayuda de todos.

M. I.: ¿Qué grupo –que no sea Modelo de Respuesta Polar- os tiene enganchados últimamente?
M. D. R. P.: Billy Bob Dillon

M. I.: Estáis teniendo una rápida expansión gracias a Internet, ¿qué idea tenéis sobre compartir música? ¿Cómo reaccionaríais si mañana sacarais un disco y os afectara a las ventas?
M. D. R. P.: Mientras utilizemos las herramientas gratuitas de promoción que Internet nos ofrece, seguiremos compartiendo todo gratis. En el momento que haya gente poniendo dinero en nuestro proyecto haremos fuerza para que resulte rentable.

M. I.: Explicadnos a grandes rasgos el proceso de composición de una canción de Modelo de Respuesta Polar.
M. D. R. P.: Se compone en casa, se lleva el hembrión del tema al local y a darle vueltas las veces que haga falta.

M. I.: ¿Qué es lo más raro que habéis visto estando en el escenario?
M. D. R. P.: De todo, pero lo más habitual ver que fallan cosas que jamás te habian dado problemas.

M. I.: ¿Qué es lo siguiente para Modelo de Respuesta Polar?
M. D. R. P.: Esforzarnos en conseguir fechas para que la gente vea lo que hacemos en directo y trabajar con miras a una grabación de algo más extenso.

Os recordamos su MySpace: http://www.myspace.com/modeloderespuestapolar. Y una vez más, os invitamos a ir a verlos en directo en cuanto podáis, porque de verdad que es un grupo que vale la pena.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás