Belle & Sebastian @ Fiestas de la Merce, Barcelona (25-09-10)

Publicado el Lunes, 4 de octubre de 2010, por Raúl García

Hice más de 600 km para ir a ver el concierto de Belle & Sebastian de la Antigua Fábrica de Estrella Damm en las fiestas de la Merce de Barcelona. Nada más llegar al lugar del concierto, un cruce de calles amplias, que cierran al tráfico, y donde ponen un escenario, me di cuenta de mi error.

Todos los años traen a un gran grupo. En años anteriores han tocado Dirty Pretty Things, The Hives o Travis, entre otros. El problema es que no hay demasiado sitio, pero si hay demasiada gente. El que sea un concierto gratuito, provoca que vaya gente que quiere ir a ver el grupo, pero también que vaya gente que no tiene ni idea de qué va a ver y no le importa demasiado, porque sólo van a pasárselo bien. Esto significa, que tienes mucha más gente de la que debería estar, y que se están moviendo. Se mueve tanto la gente, que más que estar pendiente del concierto, estás pendiente de que no te aplasten o te tiren al suelo, porque es un nivel demasiado excesivo. Y tampoco puedes saltar, ni bailar, y menear la cabeza al ritmo de la música puede acabar en un cabezazo…

Con esto, la predisposición a escuchar un buen concierto, no es la ideal. En cuanto a lo musical, que es lo más importante, empezarçe por decir Belle & Sebastian es un grupo que en estudio me gusta mucho, en especial el mítico The Life Pursuit. Me parece un grupo interesante, con ritmo, actitud, buenas letras y, sobretodo, es un grupo que me pone de buen humor.

Es por eso que ver en directo como bajan un punto la velocidad de su música, no me parece una gran idea. Sí, la música sigue estando allí, pero lo cierto es que no alcanza el nivel de efectividad en estudio. Me da igual lo bien que toque un grupo, si consigue hacer que sienta un cosquilleo en el estomago. Y Belle & Sebastián no lo consiguió.

Para rematar la jugada, sólo me tocaron dos canciones del The Life Pursuit, que quizás a otro no le parezca grave, pero yo por ese disco tengo auténtica veneración.

Es cierto que tuvieron momentos buenos. El single del nuevo disco, Write About Love, estuvo muy bien, y sobretodo, la parte positiva con la que me quedo es que el concierto fue de menos a más, para acabar con un buen final, que deja un buen sabor en la boca, aunque no llegó a ser lo suficiente como para conseguir compensar por el flojo inicio, y los problemas de situación.

Como conclusión, decir que el concierto no me gustó, pero también que me quedo con ganas de verlos en un concierto con su publico y con las condiciones adecuadas, ya que este tipo de conciertos tampoco son lo ideal para que el grupo se suelte y este a gusto, ni para que el público haga lo propio.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás