Belle & Sebastian – Write About Love (Review)

Publicado el Sábado, 25 de septiembre de 2010, por Raúl García

Belle & Sebastian - Write About Love

Belle & Sebastian acaba de lanzar su nuevo álbum, Write About Love, en el cual nos ofrecen su versión más optimista y romántica, a lo largo de 11 canciones.

Muy en línea con lo que es Belle & Sebastián, Write About Love sigue una dinámica de más o menos una canción lenta o tranquila por cada dos un poco más aceleradillas, con lo que el efecto es que el disco no se hace aburrido en ningún momento. Tiene buen ritmo y unas melodías pegadizas en la mayor parte de canciones. Muy destacable en este sentido son la canción con la que abre el disco, I Didn’t See It Coming, y la segunda, Come On Sister, así como I’m Not Living in the Real World (de las mejores del disco), y I Can See Your Future.

Belle & SebastianMezcla bastante bien la voz masculina y la femenina a lo largo de todo el disco,  especialmente en el primer single del álbum, Write About Love, fácilmente la mejor canción del disco, ya que tiene fuerza, una melodía muy pegadiza y una letra bastante interesante, que nos descubre que el título del disco, a pesar de ser un juego de palabras, es más un imperativo (escribe sobre amor), que información de lo que ha escrito el grupo (que, igualmente, han escrito sobre amor).

La parte negativa de Write About Love es que se han pasado demasiado con el romanticismo. Es bastante pasteloso y a ratos se hace un poco empalagoso. La propuesta de color rosa de Write About Love es interesante, pero quizás lo llevan un paso más allá de lo que debería haber sido. En este sentido, las letras incluso pierden, aunque no del todo, un parte del cinismo que suele caracterizar a muchas canciones de Belle & Sebastián.

Hay que destacar que Write About Love consigue su objetivo y transmite un mensaje muy clarito e inconfundible, y en general la sensación que deja el disco es buena, teniendo desde luego más cosas positivas que negativas y, aunque queda lejos del nivel de otros trabajos suyos como If You’re Feeling Sinister o, sobretodo, su espectacular The Life Pursuit, vale la pena darle una oportunidad, escucharlo, y añadirlo a nuestra colección de discos.