Apple Presenta una Nueva Red Social Musical

Publicado el Viernes, 3 de septiembre de 2010, por Raúl García
 

Perfil de Modern Indie en Ping para iTunes

Perfil de Modern Indie en Ping para iTunes

 

Ping es una nueva plataforma lanzada por Apple, que funcionará a través de su popular reproductor multimedia iTunes. Ping no pretende ser un nuevo Facebook, según Steve Jobbs, sino una herramienta para descubrir nueva música.
En Ping, los artistas tienen sus propios perfiles, en los que comparten noticias, sus gustos musicales, etc, al igual que los usuarios, quienes también introducen sus gustos y comentarios. La menera en que que vamos introduciendo los comentarios en la aplicación, parece muy similar a Facebook, aunque el sistema de enlazar unos usuarios con otros se asemeja a Twitter, donde nos hacemos seguidores de alguien y otra gente se hace seguidora nuestra.
Podemos expresar nuestros gustos musicales a nivel de albums y podemos recomendar canciones, dándonos iTunes 30 segundos de sample para escucharlas, y permitiéndonos comprar las canciones y los discos. Así mismo, podemos escribir reviews de discos.
Lo cierto es que todavía no tiene demasiado uso porque es demasiado nuevo y apenas hay usuarios y artistas, pero el potencial que tiene, sobretodo a la hora de seguir a los artistas y las noticias que vayan dando tiene buena pinta. Modern Indie ya tiene usuario creado, os invitamos a búscarlo.

Para utilizar Ping, debemos decargarnos el iTunes 10 (aquí os dejo el enlace para hacerlo) y tener una cuenta de Apple para la tienda de iTunes, que en caso de no tenerla, se puede abrir desde el propio programa.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás