The Magic Numbers – The Runaway

Publicado el Jueves, 12 de agosto de 2010, por Natalia Fernández

Hoy tenemos en el punto de mira al grupo indie británico The Magic Numbers, cuarteto integrado por dos parejas de hermanos: los Stodart (Romeo/Michele) y los Gannon (Sean/Angela). La razón de fijarles como objetivo es que, tras tenernos en ascuas durante tres años, por fin han publicado su último disco: The Runaway a través del sello Heavenly Recordings.

The Magic Numbers

Empecemos antes con una referencia a sus comienzos y azañas.

El grupo se creó a finales de 2002 cuando tras entablar una amistad entre vecinos del barrio de Hanwell (Londres) decidieron componer unas cuantas canciones e irse a dar conciertos por Londres y alrededores. Así fue como poco a poco dieron a conocer su inconfundible sonido indie-pop . Pero no saltaron al éxito hasta que intervinieron en varios festivales británicos y actuaron como teloneros de Snow Patrol, Travis y Ed Harcourt.

Debutaron en 2005 con el álbum homónimo The Magic Numbers nominado al premio Mercury, que incorpora temazos como Forever Lost o Like Me Like You. Lástima que este último sencillo se promocionase menos por lo que es, que por la polémica presentación en el show de televisión Top of the Pops en el que los integrantes del grupo abandonaron el plató tras aguantar los insultos referidos a sus físicos por parte del presentador Richard Bacon.

Tras una sucesión frenética de promociones y giras por Reino Unido, Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda, Australia y Japón, casi sin darse un respiro, dieron vida al año siguiente al álbum Those the Brokes, grabado por Richard Wilkinson en Nueva York en los Estudios Allaire (los mismos que han utilizado en el pasado artistas de prestigio como David Bowie, The Strokes y Ryan Adams).

Después de tanto ajetreo decidieron tomarse una larga temporada con la calma típica que suele venir relacionada al hecho de querer hacer bien las cosas (nada más y nada menos que 3 años). Durante ese tiempo descubrieron en el pueblecito ingles de Willesden (al norte de Londres) un local abandonado perfecto para montar su propio estudio y así desarrollar ideas para su último disco.

Y es así como finalmente llegamos a la creación de The Runaway. Se publica el 7 de junio de 2010 y se encarga de su producción Valgeir Sigursson (conocido por sus trabajos con Björk).

"The Magic Numbers - The Runaway" Cover

Se trata de un disco compuesto por doce pistas de complicada clasificación, debido a que en él se llegan a mezclar sonidos pop, soul, incluso folk. De ahí que no se deja entender por completo a la primera, sino que se va filtrando poco a poco hasta que se encarama por completo a la cabeza. Es como un “hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana”. Puede verse un poco más maduro, melancólico o incluso lento que los discos anteriores. Esto quizás sea a causa de la reciente pérdida del que ellos consideraban un quinto miembro del grupo, el arreglista e influyente Robert Kirby (a quien dedican el disco).

Con todo ello, el álbum no pierde nada de la frescura que caracterizó a la banda desde sus inicios. Tal y como confiesa Romeo (cantante y compositor), “puedes escucharlo muchas veces y encontrar cosas nuevas”.

Canciones como A Star With No Ending, Hurt So Good o la impecable The Pulse se fueron engendrando poco a poco, experimentando y perfeccionando a cada paso, incorporando nuevos sonidos de tipo orquestal. Todo esto mezclado da un aire setentero muy diferente a lo que tenemos a la vista ahora mismo en en mercado de la música. El resultado es un disco atemporal que nunca cansa y que viene cargado de amor, buen rollo y sentimiento happy contagioso.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás