El FIB y Heineken Finalizan su Relación

Publicado el Lunes, 9 de agosto de 2010, por Fernando Fontanil

FIB´09

Después de 10 años de fructuosa simbiosis, la multinacional cervecera Heineken y el Festival Internacional de Benicássim (FIB) han decidido rescindir su relación, desde que en 2006, tuviera lugar la última firma de renovación del contrato que unía a la marca Holandesa con el festival de música independiente.

La edición de este año, reunió entre los pasados 15 y 18 de julio a unas 127.000 personas, cerca de 73.000 menos que en 2009. Esta caída de asistencia , se achacó, (según su nuevo director, el promotor británico Vince Power), “a la crisis económica y al elevado gasto de contratación de grupos, que se refleja en un incremento del precio de las entradas”.

Así pues, después de 10 años el FIB recuperará su nombre original.

Comunicado de prensa Oficial:

Después de 10 ediciones de exitosa relación, FIB y Heineken dan por finalizado su actual acuerdo que incluía el nombre de la cervecera en el del Festival. De esta manera, FIB recupera el nombre que le vio nacer en 1995.
En 2001, Heineken se incorporó como patrocinador principal del Festival creándose un vínculo ejemplar y pionero que abrió el camino a una nueva forma de entender la esponsorización musical en España, en un momento en el que la financiación de la gestión cultural era una apuesta de riesgo.
Desde Maraworld queremos agradecer a Heineken España, y a los diferentes equipos que han comprendido sus departamentos de marketing a lo largo de estos años, la confianza depositada en nuestra iniciativa, ayudándonos a desarrollar nuestra manera de entender la música en directo.
La 17ª edición de FIB tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de julio de 2011 en el Recinto de Conciertos de Benicàssim. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días con una oferta especial para los fibers más fieles.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás