The XX @ Primavera Sound (27-05-10)

Publicado el Domingo, 13 de junio de 2010, por Raúl García

The XX era una de las principales atractivos de la primera jornada del Primavera Sound 10. Los londinenses se presentaban con su propuesta tranquila y con unos graves muy potentes. Las dos o tres primeras canciones tuvieron quizás una ecualización de los bajos demasiado alta, cosa que fue corregida para dejar una calidad de sonido realmente buena, algo complicado cuando toca The XX, ya que, como digo, el peso de los graves es muy alto.

The XX dieron un repaso a su primer album, tocando todos sus éxitos, como Islands, Shelter, VCR o Crystalised, siendo estas dos últimas, además de sus grandes éxitos, las dos mejores canciones del concierto. Entre que la propuesta de The XX es bastante tranquila -y, eso sí- se echa de menos la guitarra de Baria Qureshi-, y a ratos llovía un poco, da la sensación de que The XX es un concierto para ver fuera de festival y tranquilamente, disfrutando del concepto y los matices de su música, pero que hace que no sea el concierto que más se disfruta en un festival, precisamente por esa tranquilidad.

Igualmente, el concierto fue bueno, y la puesta en escena fue muy básica, pero efectiva, con un juego de luces potente que se co-ordina perfectamente con la música y pocos elementos pero claramente diferenciados en el escenario. En definitiva, un buen concierto, que me dejó con ganas de ver The XX en un concierto propio.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás