The Pixies @ Primavera Sound (28-05-10)

Publicado el Jueves, 10 de junio de 2010, por Raúl García
Pixies en el Primavera Sound 10

Pixies en el Primavera Sound 10

Cuando hay un claro cabeza de cartel en un festival, se nota. Ese fue el caso de los Pixies en el Primavera Sound 10. Cuando Frank Black, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering salieron al escenario, tenían delante de ellos a más gente que ningún otro durante el Primavera Sound.

Con un público entregado desde la primera nota de Cecilia Ann, con la que empezaron, los Pixies dieron un concierto bastante bueno. Hay que tener en cuenta que ya están curtidos en mil batallas sobre los escenarios y tienen una legión de incondicionales, y el respeto de todos los demás, con lo que a poco que hagan, ya es más que la mayoría y el público lo agradece.

Siguieron tocando grandes éxitos como Wave of Mutilation, Velouria y Monkey Gone To Heaven, muy celebrada por el público, que empezó a volverse loco con Debaser  y ponerse a saltar con Here Comes Your Man.

Tras el bis, Kim Deal nos ofreció Gigantic y, claro, sólo quedaba un mega-éxito de los Pixies, la canción con la que siempre cierran, Where Is My Mind, con todo el público acompañando la voz de Frank Black.

Aunque no fue un concierto largo, si es lo más que he visto a los Pixies tocar en tres intentos, y a pesar de que van pasando los años tras la reunión, les he visto con más ganas y más trabajadores que nunca, sin dejar de ser algo que se saben de memoria y han ejecutado en infinidad de ocasiones, y en ocasiones, esto se nota.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás