Pauline en la Playa

Publicado el Martes, 15 de junio de 2010, por Raúl García

Pauline en la PlayaProbablemente, Pauline en la Playa no será un grupo desconocido para la inmensa mayoría. En primer lugar, a nivel biográfico, diré que Mar y Alicia Álvarez, son dos hermanas Asturianas, concretamente de Gijón. Allí fue donde formaron en 1994 Undershaker, un grupo de rock compuesto por cinco mujeres que dio mucho que hablar en los 90, que alcanzó mucha fama en España. A finales de década, Mar y Alicia comienzan a tener otras inquietudes musicales a las que no pueden dar salida con las Undershakers, con lo que forman un proyecto paralelo, Pauline en la Playa, que empieza a andar coincidiendo con el fin del grupo original.

Lanzan su primer EP, titulado Nada como el Hogar en 1999, y tras terminar las Undershakers se centran de lleno en su nuevo proyecto, con el que lanzan en los siguientes años tres discos completos, Tormenta de Ranas, Termitas y Otras Cosas y Silabario. A cada disco que van sacando, van demostrando una mayor comodidad y una creciente madurez musical hasta que este año sacan Física del Equipaje, el que considero su mejor disco hasta el momento.

Pauline en la PlayaPara definir Pauline en la Playa a nivel musical hay que irse hacia el pop, pero también hacia el jazz. Hacen una música muy alegre –más que alegre, suave y fluida-, con unas letras muy trabajadas –este es uno de sus puntos fuertes, casi parece que estuvieran haciendo poesía con música-, con una batería de fondo muy suave, con una clarísima influencia del jazz. La guitarra está muy presente, y las voces son melódicas, bonitas y se funden con la música a la perfección. Además, la música de Pauline en la Playa, tiene muchos matices que hacen que no canse en ningún momento.

En definitiva, Pauline en la Playa es un grupo más que recomendable. Por si no has tenido ocasión de escucharlas, te ánimo a que lo hagas y, como no, dejo un par de vídeos y enlaces para más información:

Página Web Oficial: http://www.paulineenlaplaya.com/index.html

MySpace: http://www.myspace.com/paulineenlaplaya

Pauline en la Playa – Un Muelle

Pauline en la Playa – Pasos de Ratón


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás