Florence + the Machine @ Primavera Sound (29-05-10)

Publicado el Miércoles, 9 de junio de 2010, por Raúl García
Florence + the Machine en el Primavera 10

Florence + the Machine en el Primavera 10

He de decir que el concierto de Florence + the Machine, es el que más me ha gustado de todo el Primavera Sound. Empezó entrando el grupo, sin Florence, que tuvo esperando un poco al público, para entrar muy despacio en el escenario y colocarse frente a un micrófono en el centro del escenario. Llevaba un vestido blanco, como intentando dar un aire de pureza o, casi, de divinidad. Luego, sacó una baqueta y se la enseñó al público.

Para entonces ya tenía a todo el público metido en el bolsillo. Entonces empieza a cantar, y se ve desde la primera canción que, por un lado Florence Welsch en directo tiene incluso mejor voz que en el estudio y, por otro lado, que estás  viendo algo especial.

Hubo un momento muy curioso, en el que Florence le explicó al público que era el cumpleaños de una amiga suya y que quería cantarle el Cumpleaños Feliz. Se lo pidió al público, y su amiga acabó con miles de personas cantándole el Cumpleaños Feliz en Barcelona. En todo momento tuvo al público bajo su control. Hasta el punto de poner a todo el mundo a dar un único bote al decir “un, dos , tres” o de poner a todo el mundo a saltar o dar palmas con un gesto.

Se dio un repaso por todo su Lungs, e incluso presento una nueva canción que sonaba tan bien como lo ya conocido. Kiss with a Fist volvió al público loco, pero creo que fue Cosmic Love la canción que más destacó dentro de un concierto espectacular que, insisto, para mi gusto, fue el mejor del Primavera 2010.


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás