Autumn Comets

Publicado el Jueves, 17 de junio de 2010, por Raúl García

Autumn Comets

Autumn Comets es un grupo madrileño compuesto por seis integrantes, que incluyen dos guitarras, una batería, un bajo, un teclado y una viola. Tienen una sonoridad muy buena y creo que forma parte de la nueva oleada de indie español que está alcanzando una calidad muy alta. Tienen un estilo muy propio, con unas melodías que enganchan y con cada entrada de instrumento muy cuidada.

Cantan en inglés, lo cual generalmente no me suele gustar porque suele notarse muchísimo cuando un grupo español canta en inglés, pero en este caso, no es un problema, ya que, como pasa con otros grupos como Kensi, no es algo que sea un problema como si lo era con Love of Lesbian (que gran decisión tuvieron los catalanes al decidir empezar a cantar en castellano, como ellos mismos reconocen).

Pero, siguiendo con los Autumn Comets, no soy el único que ve algo especial en ellos, ya que, después de autopublicar un primer disco llamado Parades, de muy buena calidad, acaban de firmar por la discográfica de reciente creación Cuac Música, con quien están a punto de publicar su segundo disco A Perfect Trampoline Jump, en el que tienen colaboraciones de Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, y el genial artista americano Micah P. Hinson.

Lo cierto es que Autumn Comets me han dejado bastante impresionado y, como ocurre con otros grupos como Modelo de Respuesta Polar o Kensi, creo que es un grupo a seguir de cerca.

Si les quieres ver en directo, tienen marcadas varias fechas inminentes en varios puntos de España:

25 de junio – Velvet Club (Malaga)

26 de junio – Toscana (Sevilla)

24 de julio – Plaza Mayor (Alcalá de Henares)

31 de julio – Arenal Sound (Burriana)

Os dejo con su MySpace y un par de vídeos:

MySpace: http://www.myspace.com/autumncomets

Autumn Comets – Joe Gastineau


¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás