Blood Red Shoes

Publicado el Lunes, 5 de abril de 2010, por Joao Paulo

Blood Red Shoes - Fire Like This

Blood Red Shoes son Laura-Mary Carter y Steven Ansell, de Brighton, Inglaterra. Fundaron la banda a finales de 2004 después de que varias bandas se separaran (se llamaban Lady Muck y Cat On Form, respectivamente). No se conocían muy bien pero muy fácilmente empezaron a escribir juntos canciones que les gustaban. Después empezaron a tocar en directo, apenas unos días después de su primer ensayo.
Sacaron un tema en vinilo de 7” en 2005 a través de algunas etiquetas independientes como Jonson Family y Try Harder, pero acabaron produciendo ellos mismos en su “estudio” los siguientes temas lanzados. Aun a días de hoy ellos están muy involucrados con todos los detalles de la producción de sus discos. En 2008 sacaron su primer álbum titulado Box of Secrets con la editora V2 Records. Y ahora en 2010 acaban de lanzar su segundo disco Fire Like This grabado con el mismo productor que el primogénito, Mike Crossey, esta vez editado a través de, nada mas y nada menos, que Rough Trade. Un disco grabado analógicamente que beneficia mucho la sonoridad del mismo. Las bandas de dos miembros a veces pueden sonar muy “vacías” (recordad que han inventado el bajo por algún motivo). Pero Laura-Mary reviste en la guitarra con un peso y técnica sorprendente, Steven tiene sus trucos, toca fuerte pero con cierta complejidad y suficientemente creativo para mantener los temas con un ritmo decente. Un disco con una variedad impresionante y algún que otro himno, como Keeping It Close, la excelente Count Me Out y Light Me Up. Hay también un vendaval teñido de Sonic Youth que dura 7 minutos y se titula Colours Fade.
El Viernes, 9/04/2010, tocaran en Barcelona en la sala Pop Bar del Razzmatazz y el Sabado, 10/04/2010 en Madrid en la sala Moby Dick.


Blood Red Shoes – Colours Fade

¡Compra música y mucho más en FNAC

Responder

Deja tu comentario y sé respetuoso con los demás